EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El analista político Juan Carlos Espinal destacó este martes que los ciudadanos con mayores ingresos, deben ser quienes asuman una mayor carga impositiva en la implementación de una reforma fiscal.
Espinal enfatizó la importancia de que estas reformas no perjudiquen a los sectores más vulnerables, como las amas de casa, los trabajadores y aquellos que perciben el salario mínimo.
El comunicador también subrayó la urgencia de reducir los precios de los alimentos y de asegurar que la población no sufra ante las adversidades económicas.
«Como dominicano, espero que el dólar no siga deslizándose y confío en que tanto la reforma fiscal como la reforma constitucional, permitan a la sociedad dominicana estar mejor que en los cuatro años anteriores», expresó.
El dirigente político expresó sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra y Nison Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
El analista mostró confianza en que el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), estén comprometidos con llevar a cabo estas reformas para beneficiar a la mayoría de los ciudadanos y no únicamente a la élite gobernante o a las empresas.
«Uno se imagina, que la venta de la CDEEE se realizará para reducir la tarifa eléctrica y no para incrementar los apagones», comentó.
Espinal también propuso a las autoridades que trabajen en la eficiencia de sus funcionarios, destacando que los cambios en el tren gubernamental deben enfocarse en el fortalecimiento de la administración pública.
El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, advirtió que las actuales condiciones del país no son las más propicias y que las esperanzas de los dominicanos dependen de reformas que realmente favorezcan a la mayoría.
«Es crucial que las reformas que plantea el Gobierno, tanto la constitucional como la fiscal, no afecten a la población en general», concluyó Espinal.




