Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Juan Carlos Albelo llama a comunicadores rechazar dinero de organismos del Estado

Juan Carlos Albelo llama a comunicadores rechazar dinero de organismos del Estado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Una forma de protestar y apoyar la lucha contra la impunidad por parte de los comunicadores es no colocar publicidad del gobierno”, consideró el productor de televisión Juan Carlos Albelo, en una entrevista en la plataforma de TV de El Nuevo Diario.

Albelo, conocido realizador y también comunicador, sostuvo que uno de los gastos principales del Estado es la publicidad y que entre las quejas que los medios han llevado por años figura el mal gasto de recursos públicos y que la propaganda forma parte.

“Cuestionó a quienes se quejan de los actos de corrupción de funcionarios y del uso incontrolable de los recursos del Estado, mientras en sus espacios el mayor patrocinador es el mismo gobierno, eso sin contar el dinero que reciben por nóminas o nominillas” explico.

Albelo también manifestó que en los medios de comunicación hay personas que son millonarias y no cuentan con el bagaje que sustente sus recursos, lo que entiende debe ser motivo de investigación.

El productor, que este año vuelve a competir en Premios Soberano como “Mejor Programa de Temporada” por su creación “Trayectoria”, comentó que cree en sus proyectos, como en sus ideas y que el público lo han apoyado con su sintonía.

Sobre la comunidad LGBT

Al recibir su estatuilla en “Premios Soberano 2016”, el locutor aprovechó el escenario para expresarse a favor de las comunidades lesbiana, gay, bisexual y transexual, LGBT, donde indicó que la sociedad no acepta la homosexualidad, sino que la ve como un defecto, discriminando las personas con esta preferencias y más en el área laboral donde están encasillados como maquillistas, decoradores y bailarines.

“He sido víctima del rechazo, me han dicho que no en trabajo solo por ser gay”, indicó Albelo, quien ha tenido a su cargo producciones como Nuria, Noche de Luz y Lunátika, entre otras.

Al cuestionársele por qué su programa no tiene conductor, siendo el también comunicador, dijo que lo que lo caracteriza por encima de todo es la creatividad y que con el espacioi Trayectorias ha demostrado que una figura no es la que hace un proyecto, ya que su espacio es el primero que no tiene presentador y se ha hecho famoso y atractivo para el público.

Pamela Sánchez

Pamelaisabelsanchez23@gmail.com

Foto: Daniel Duvergé

Comenta