EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Juan Ariel Jiménez, exfuncionario y actual miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este lunes que la acusación al expresidente Danilo Medina en casos de investigación de presunta corrupción en su Gobierno, se hizo a través de una nota de prensa del Ministerio Público dilucidada en los medios de comunicación.
Aclaró que la mención del exmandatario no se dio en un expediente sino en una nota de prensa, la cual «obviamente» es resaltada y titulada «todos los días en los periódicos, y creo que todos los ciudadanos están sorprendidos».
El dirigente político se preguntó: «¿Se va a suplantar la fase de investigación y conocimiento?, ¿se va llevar del poder judicial a los medios?, ¿esa es la justicia que quieren en República Dominicana?, ¿o nos queremos circunscribir a lo que establecen las leyes, los procesos, las formas y los procesamientos?». Expresó que eso es «muy preocupante».
Jiménez manifestó estas declaraciones durante su participación en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, canal 5.
Criticó que en dicha «acción hubo mención de esa persona en particular» (Danilo Medina) e insistió en que «eso no se hizo como parte de un juicio de fondo, sino como una nota de prensa».
Añadió, por cierto, que «ese no es el Ministerio Público» que él quiere ver, y menos de una persona como doña Miriam Germán Brito, quien a través de tantos años de labor se ha ganado el respeto de la población y, por supuesto, también del PLD.
Jiménez indicó que aunque el PLD salió a defender a su presidente, el estilo del propio Danilo Medina «no es atacar o salir a defenderse, porque él sabe que en los momentos actuales la crispación política puede salirse de la mano, y hay que cuidar la gobernabilidad y el sistema de partidos políticos».
Ayer domingo, el PLD rechazó la mención que hiciera el Ministerio Público del nombre del exgobernante y presidente de esa organización, Danilo Medina, en el sonado caso de alegada corrupción denominado ‘Antipulpo’.
Expresó en rueda de prensa que “es inaceptable que el Gobierno utilice la Procuraduría General de la República para hacer públicas acusaciones difamatorias contra el ex presidente de la República”.-




