Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de junio 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Joysi Melenciano: Es indignante comparar matrimonio igualitario con abuso sexual a menores

Joysi Melenciano: Es indignante comparar matrimonio igualitario con abuso sexual a menores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Joysi Melenciano expresó su indignación ante comparación de matrimonio igualitario con supuesto abuso sexual a menores de parte un de pastor.

Melenciano sostuvo que es indignante equiparar la decisión de dos adultos de unir sus vidas en un matrimonio igualitario con las acciones del pastor Johan Manuel Castillo Ortega, quien está acusado de violar a aproximadamente 20 menores de edad.

La comunicadora se refirió al caso específico de la supuesta comparación del pastor Ezequiel Molina a una publicación en la red social X del periodista Roberto Cavada, quien cuestionaba por qué el pastor no se había pronunciado sobre el caso de violación con la misma vehemencia con la que criticó la boda de sus amigos, pero que solamente respondió “en este caso referido, si se comprueba, el asco es mayor”, comparándolo que con el supuesto asco que le produjo el matrimonio igualitario.

En ese sentido, Melenciano destacó que la pareja del mismo sexo dominicano que celebró una boda acompañados de grandes amigos que son figuras públicas, entre ellos Cavada, en España, un país donde este tipo de unión es legal y legítima, reafirmó que fue una decisión tomada por adultos en pleno uso de sus facultades.

Según Melenciano, es ofensivo y desproporcionado comparar este acto legal con el de un presunto violador de menores.

Joisy Melenciano se expresó en estos términos junto a la comunicadora Abril Peña, en el programa “Política Con 6to. Sentido”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Por otro lado, Melenciano señaló que tanto la iglesia católica como la evangélica están llamadas a predicar la unidad, el amor y la misericordia. Criticando que el pastor Molina no haya mostrado ningún tipo de apoyo o acercamiento a las familias de las víctimas, y que solo haya reaccionado ante la publicación del periodista. “Esta situación invita a reflexionar sobre los líderes que estamos siguiendo y hasta dónde ha llegado el fanatismo religioso, cuestionando quiénes deciden qué es pecado y qué no lo es”, argumento.

Joisy Melenciano hizo un llamado a la reflexión sobre los valores y principios que deberían guiar a los líderes religiosos, subrayando la necesidad de una mayor empatía y humanidad en el tratamiento de estos temas delicados.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

 

 

Comenta