ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Nacionales

Jóvenes que calibran motocicletas en malecón SPM preocupan a ciudadanos

La situación, según denuncias ciudadanas, se ha salido de control, ya que los infractores actúan sin medir consecuencias

Jóvenes calibrando en SPM (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Residentes y visitantes del malecón de San Pedro de Macorís (SPM) expresaron preocupación ante la creciente práctica de maniobras temerarias por parte de jóvenes en motocicletas, especialmente en horas de la tarde y la noche.

Esta conducta, conocida popularmente como “calibrar”, pone en riesgo tanto la vida de quienes la practican como la de los transeúntes.

La situación, según denuncias ciudadanas, se ha salido de control, ya que los infractores actúan sin medir las consecuencias de sus acciones.

Testigos aseguran que, aunque unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) patrullan la zona, su presencia suele limitarse hasta las 8:00 p.m.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Vienen, llenan el camión de ‘pasolitas’ y luego no se vuelven a ver”, señaló un ciudadano preocupado, refiriéndose a los frecuentes retenes de motocicletas sin documentos o con infracciones.

Ciudadanos hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que tomen medidas más efectivas y permanentes, advirtiendo que, de no establecerse precedentes claros y sanciones ejemplares, la situación podría agravarse aún más.