Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Jóvenes plantean desarme de la población para reducir la violencia en el país

Jóvenes plantean desarme de la población para reducir la violencia en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Movimiento Jóvenes contra la Violencia planteó este miércoles un desarme de la población dominicana para reducir la violencia que se registra en todo el país, además de sugerir la creación de un organismo que maneje los datos estadísticos de la problemática social.

El movimiento entiende que si no se manejan los datos estadísticos de manera correcta no se podrá resolver ningún problema social.

“Aquí no hay ninguna institución pública o privada que maneje datos estadísticos”, se quejó.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Tony Guevara, junto a Ana Hasbún, entrevistados en el estudio de El Nuevo Diario por el periodista Samuel Guzmán, explicaron que ese organismo tendría que determinar mediante estadísticas cuántos jóvenes están desempleados en el país, cuántos estudian en las universidades, entras problemáticas.

Guevara considera que el Ministerio de la Juventud hace muy poca cosa a favor de los jóvenes, atribuyó esto a sus debilidades y a los pocos recursos que maneja.

Igualmente, el presidente del movimiento planteó una cumbre nacional donde todos los actores, sociales, políticos, empresariales y religiosos discutan el tema de la seguridad ciudadana.

Guevara adujo que la delincuencia no es matarlos, ya que eso no soluciona el aumento de la delincuencia en el país.

De su lado, la joven Ana Hasbun afirmó que la violencia genera más violencia.

“Tenemos fe en que con una ayuda colectiva y comprometida de todas las partes que estamos siendo afectadas, tanto en lo social como en lo político y lo religioso, nos comprometamos y nos ayudemos a implementar esas medidas que proponemos”, apuntó Hasbún.

Aseguró que proteger a la ciudadanía en las calles por medio de producir un desarme de la población civil, porque su juicio, no todo el mundo tiene la capacidad para manejar una arma de fuego.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Agregó que el Movimiento tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes en materia de violencia, y que esa es la mejor forma de resolver los problemas que le afectan.

En ese sentido expresó que el 90% de la violencia que se genera en la República Dominicana es producida por jóvenes de menos de 30 años.

 

Comenta