EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Dos jóvenes negaron este jueves ser parte de los tres atracadores captados en videos robando en La Romana la noche del martes 9 de julio del presente año.
Se trata de José Ramón Ávila Cedeño y Wilber Belén, quienes por separado aseguraron que no son los asaltantes que sustrajeron el arma de fuego de un seguridad de una tienda china, que resultó herido durante el forcejeo.
Tras afirmar que teme por su vida, Ávila Cedeño explicó que varias personas le han preguntado si es él, quien sale en video, por lo que decidió hacer video explicando que no, que nunca ha estado preso ni que conoce al otro señalado.
“Ellos dicen que supuestamente me parezco a él, pero yo a ese tipo no en nada, por que yo tengo una marca, yo tengo un tatuaje en los pies, ¿me entiendes?, en donde él se ve ahí, él no tiene tatuaje y es más flaquito que yo y más oscuro”, manifestó, para luego pedir justicia y mostrar su disposición para que lo investiguen.
Mientras que otro audiovisual, Wilber Belén sostuvo que con quien lo confunde no se parece a él ni los que andan con él. “El joven que quieren comparar conmigo es el que sale en el video es uno que tiene un abrigo como negro y una gorra roja, claramente se ve su teléfono, no es el mismo teléfono, este es mi teléfono personal, yo tengo barba, que la barba no crece de un día para otro, el joven del video se ve claramente no tiene barba”.
Enfatizó que todo el que lo conoce sabe que él no roba ni atraca, que solo tiene un carrito de vender comida rápida, por lo que no sabe quién quiere hacerle un daño acusando.
“Pero confío en las autoridades de país, de mi ciudad, de que van aclarar los hechos”, finalizó Belén.
Sobre el asalto
La noche del martes 9 de julio del 2024, tres hombres fueron captados en videos llegando a bordo de dos motocicletas a una tienda china, ubicada en la calle Trinitaria. Dos de ellos, aún sin identificar, se acercaron al comercio y en cuestión de minutos, uno de ellos tomó el arma del seguridad del tienda y durante el forcejeo lo hirió.
Tras cometer el hecho, los malhechores emprendieron la huida con rumbo desconocido.