EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Varios jóvenes del municipio de El Cercado, en la provincia San Juan de la Maguana denunciaron este domingo que fueron agredidos por miembros de la Policía Nacional luego de que alegadamente ayudaran a la uniformada a impedir el acceso de personas a la localidad como medida de prevención ante el COVID-19.
Según una publicación en Facebook del joven identificado como Carlos Genry Montero Ramírez, denunció que los agentes del orden persiguieron a los jóvenes y los agredieron con disparos de balas de goma.
«Se comenta que andan personas con fotos del equipo de jóvenes que estábamos luchando para que se regule la entrada de personas al municipio de El Cercado. Desde este preciso momento en adelante hago público esto, para que sí en lo adelante yo o cualquier otro de los jóvenes de repente aparecemos baleados, incriminados e involucrados en situaciones delictivas, es porque todo ha sido planeado y premeditado”, reza parte del mensaje.

Igualmente agrega que“estamos esperando que los tribunales estén laborando para hacer la denuncia y hacer saber a las autoridades del Ministerio Público». Escribió el joven Carlos Genry Montero Ramírez en su cuenta de Facebook.
En ese orden, otro joven identificado como Edisson Marino Montero Ramírez, denunció que un hermano fue agredido por una patrulla de la Policía Nacional mientras éste se dirigía a guardar su vehículo a una esquina de su casa a las 5:18 de la tarde.





