EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tai Sha Legros, es una joven dominicana de 19 años que ha puesto en alto el país en muchas ocasiones con su participación en debates en inglés y español, en Modelos de Naciones Unidas, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Corte Internacional de Justicia, obteniendo los más altos méritos y reconocimientos.
Tai Sha, está a un paso de cumplir sus sueños, ha sido seleccionada por tres universidades extranjeras en Estados Unidos y Europa para estudiar una licenciatura en Relaciones Internacionales con enfoque en Ciencias Ambientales, pero para lograrlo necesita un aporte económico, antes del plazo establecido por la universidad.
En Franklin University Switzerland, una de las instituciones más prestigiosas de Europa, logró ser admitida para realizar sus estudios con una cobertura de gastos que le ofreció la academia de un 80 %, por mérito académico, liderazgo y ayuda financiera.
Sin embargo, para terminar el proceso de inscripción la joven necesita recaudar un monto de US$16,260 a más tardar el 25 de julio del presente año.
Tai Sha, solicita una mano amiga de instituciones públicas, privadas o ciudadano particular para poder alcanzar sus metas. Si usted desea ayudar a esta joven, puede comunicarse a los números 809-614-1570 / 849-578-1570.
Trayectoria
Tai Sha, se define como una joven alegre, responsable, dinámica y con mucho amor a su Quisqueya y a las comunidades en las que ha podido hacer voluntariados desde muy temprana edad.

Asimismo, cuenta, que fue reconocida por la Alcaldía de Santo Domingo Norte con el Premio Municipal al Servicio Social, por su compromiso en la comunidad, siendo la persona de menor edad en obtener dicho galardón.

Fruto de ese compromiso, fundó la organización Dominicana Learn, una red juvenil que busca transformar la educación complementaria en la República Dominicana. “Si los jóvenes no tienen oportunidades, los ayudamos a crearlas”, explica.

La organización impulsa actividades extracurriculares, mentorías, orientación vocacional y un programa anual llamado Summer Learn, que en 2024 impactó a más de 700 jóvenes en todo el país, con el respaldo del Ministerio de Educación y el viceministro Vicente Luis de Peña Peralta.
De igual manera, fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud 2024 en el renglón Mérito Estudiantil Preuniversitario. Actualmente colabora como consultora juvenil del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Dominicana en temas de niñez y medio ambiente, y como voluntaria legislativa en la Cámara de Diputados, específicamente en la Comisión de Energía y Medio Ambiente.




