RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.– Un joven denunció este miércoles que presuntamente es víctima de amenazas por parte de un agente de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en La Vega, quien además es su vecino en el sector Villa Rosa, La Vega.
El joven Wilfri Alberto Carmona denunció que cercano a su residencia hay dos jóvenes que presuntamente utilizan sustancias ilícitas y que, según su versión, su padre comercializa sustancias ilícitas en la zona conocida como El Riíto de la referida localidad.
Carmona afirmó que el agente del Dicrim solo identificado como Núñez lo amenazó de muerte; además, negó tener implicaciones en asuntos delictivos y explicó que solo se dedica a lavar motocicletas frente a su vivienda.
El joven sostuvo que el agente presuntamente le dio un “estrallón” con un pico y le rompió un brazo en el momento en que se encontraba agachado lavando una motocicleta frente a su casa; mostró rasgaduras en un codo como evidencia de la supuesta agresión.
Un hermano del joven informó que llamó al Ministerio Público para verificar que no tiene problemas con la justicia, y cuestionó la actuación del agente con supuestas intenciones de matarlo.
En ese sentido, la hermana de la alegada víctima Umilca Alexandra, dijo que no quiere que ocurra una desgracia entre el agente Núñez y su hermano por una discusión entre vecinos, al tiempo que señaló que esta situación generó conflictos, ante las supuestas amenazas de muerte y de enviarlo a la cárcel por tres meses.
La familia hizo un llamado a la fiscalía para que preste atención al caso y se evite una injusticia.
NLP/




