Joven con una labor social y méritos termina suicidándose tras viralizarse video de pelea

Por El Nuevo Diario viernes 9 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vida del joven Rafael Esteban Herrera Guerrero, terminó en una tragedia cuando este decidió suicidarse hace apenas unos días, el primero de marzo de este año, luego de que apareciera en un video mientras participaba en una pelea, que se convirtió en viral y circuló por varios medios digitales.

Todo comenzó cuando Herrera Guerrero, de 21 años, se encontraba con su hermano y unos amigos,  el 3 de febrero alrededor de las tres de la madrugada, en las afueras de un bar cercano a la Plaza Andalucía, donde se generó una pelea entre ellos y otro grupo de jóvenes.

La pelea fue grabada con un celular por una de las persona que se encontraba en ese lugar y luego se hizo viral en las redes sociales, en las que algunos de los medios hicieron comentarios sarcásticos y burlones.

En las imágenes se ve cuando Rafael agrede a uno de los jóvenes que cae al suelo y queda tirado en el pavimento, lo que provocó que familiares del joven golpeado tomaran acciones judiciales contra él y su hermano, quienes fueron arrestados por “agresión física”. Ambos hermanos permanecieron presos por dos noches en el Palacio de Justicia.

La madre de Rafael, Maribel Guerrero y su tía Angelina Guerrero, trataron de convencer a la madre del afectado para conciliar en la audiencia, pero no tuvieron éxito.

Sin embargo, el juez José Alejandro Vargas decidió que los apresados deberían ser liberados ya que no presentaban ningún historial delictivo, y que,por el contrario, tenían un expediente impecable tanto en lo académico como en lo social.

Por ende, dispuso una garantía económica de 50,000 pesos, presentación periódica y acudir a programas de conducta.

Al parecer todo había acabado ahí, pero no fue así, el mundo de Rafael se desplomaba. Una ficha policial, el daño moral de tal tachadura que ensuciaba su hoja de vida, sumado a una amenaza de que “esto todavía no se acaba” por parte de las autoridades de la Fiscalía, que pretendían seguir con el caso hasta las últimas consecuencias, pudieron ser parte de los factores que lo llevaron a suicidarse el 1 de marzo.

Méritos de Rafael

Rafael  había ganado varias medallas de honor y excelencia académica. También se había destacado por los actos generosos hacia niños con autismo.

Se graduó Magna Cum Laude en Sicología en INTEC y participó como voluntario en la ONG Plan Internacional de ayuda humanitaria a niños desprotegidos, y fue practicante en la Plaza de la Salud tratando a niños con autismo, el cual fue el tema de su tesis de grado, en donde obtuvo una A.

Fue un excelente estudiante en la escuela de música Tecladísimo del maestro Caonex Peguero; estuvo en el Conservatorio Nacional de Música como guitarrista, así como en los talleres de Berklee School of Music.

Siempre fue un estudiante meritorio, galardonado con los máximos honores y apegado a su familia.

El novenario de la misa será realizado este 13 de marzo, justo el día en que hubiese cumplido 22 años de edad.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar