ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Joven con discapacidad auditiva busca marcar la diferencia en la música urbana

Artista Urbano con Discapacidad Auditiva Bernardo Ciprián
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El artista urbano Bernardo Ciprián, conocido como Tikifilin lo más duro, quiere marcar la diferencia no sólo por su talento sino también por su compromiso con la comunidad sorda.

Ciprian manifestó que su inclinación hacia el arte surge de un deseo profundo de expresar sus sentimientos y experiencias, buscando que su público pueda identificarse y encontrar consuelo en sus palabras.

El joven emitió sus comentarios al ser entrevistado en el programa “Con la Dra. Controversia”, por Krismeli Brito Padilla transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Añadió que uno de sus sueños más ambiciosos es colaborar con El Alfa, un reconocido artista de música urbana con una amplia trayectoria internacional. Ciprián aspira a ser el primer artista sordo en lograr una colaboración de tal magnitud, lo que sería un hito importante tanto para su carrera como para la visibilidad de la comunidad sorda en el ámbito musical.

Además de su carrera musical, Ciprián ha encontrado en las estatuas vivas una forma de sustento y expresión.

Agregó que esta actividad le permitió no sólo apoyar su sueño de ser cantante, sino también interactuar de una manera única con el público, reforzando su mensaje de inclusión y aceptación.

Asimismo, relató que el camino no ha sido fácil, la discriminación y la falta de comprensión hacia las personas sordas son obstáculos constantes.

“El problema es que mucha gente son malas que no sienten amor tiene que amar a los sordos y que piensan que estos no son importantes”, refirió.

En ese sentido, el joven artista reafirmo que desea mantenerse en su misión, de seguir contribuyendo a su crecimiento personal destacando la importancia de amar y aceptar a las personas sordas, agregó Bernardo.