Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Joven artista cree música alternativa trascenderá y bachata será folclórica

Joven artista cree música alternativa trascenderá y bachata será folclórica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cantautor Marx Haübey considera que así como el merengue creció en los 80′ y forjó un sonido ya reconocido en el mundo, la música alternativa y la fusión actual también representan un sonido y se convertirán en una identidad propia que marcará la historia musical dominicana.

Así lo manifestó al ser entrevistado por Milian Reyes Solano en «Música Press», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV». Allí dijo que el movimiento alternativo actual le ofrece algo diferente a la gente y por eso ha crecido y seguirá creciendo. «Mi sueño es que debe ser música dominicana de ahora, el merengue llegó a lo más alto. Es hora de que una nueva generación tome la música dominicana y la ponga en los lugares donde estuvo en un momento y donde puede volver a estar», comentó.

https://www.youtube.com/watch?v=ipyh5fwj5HQ&list=PLDvgTAY3CLsysEUNQ2zjD0seYt3S4ZT1H

El artista también consideró que la bachata solo necesita 15 años para convertirse en folclórica, y destacó que ha conocido bachateros y son personas «muy valiosas» para él.

Así también apreció que muchos jóvenes talentosos estudian y tratan de desarrollarse, a pesar de sus limitaciones. «Me alienta: la música dominicana tiene futuro. Tú estás viendo jóvenes y niños dedicándose a aprender bien la música, tienen la instrucción necesaria», expresó.

Haübey promueve «El milagro afroantillano», que destaca la mezcla de indígenas, españoles, franceses y africanos en nuestra cultura. También promueve su canción «El valle», cuyo vídeo saldrá en los próximos días.

Su anhelo es que su música sea patrimonio del pueblo dominicano.

Comenta