ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Joshua, el joven muerto en supuesto atraco, era mecánico industrial y soñaba con ser ingeniero

Desde los ocho años trabajaba mecánica en el taller de su padre

Omar Joshua Fernández, el joven asesinado de un tiro cuando salía de una discoteca.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Aquel 16 de abril del año 2023, los sueños de Joshua Omar Fernández fueron “tronchados” tras ser asesinado de un tiro al salir de un club nocturno donde compartía con varios compañeros de estudios, alegadamente cuando los acusados de su muerte asaltaban a múltiples personas que salían de la discoteca Kiss Bar, ubicada en el sector Naco, del Distrito Nacional.

Joshua, de 19 años de edad, un mes antes de perder la vida se había graduado de mecánica industrial en el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y anhelaba estudiar ingeniería en la universidad.

Sin poder contener las lágrimas y con una mano en el pecho, Bertina Decena, madre de Omar Fernández, narra cómo su hijo deseaba con vehemencia lograr ser un exitoso ingeniero industrial.

La señora solicita se haga justicia y que a los culpables de cegar la vida de su vástago les sea aplicada una pena ejemplar de 30 años de presión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Decena explicó que el acuerdo con su hijo era que antes de iniciar la universidad hiciera algunos cursos técnicos.

“Ya a los 24 años él se podía graduar de ingeniero industrial, porque era muy aplicado y dedicado a sus estudios”, estimó la señora.

A los 17 años se graduó del bachillerato en el Liceo Técnico Profesional San José Fe y Alegría y en esa misma edad inicia a trabajar en una empresa de fabricación de plásticos.

A la edad de ocho años inició a trabajar mecánica en el taller de su padre José Ramón Fernández Fernández, a quién Decena definió como el mejor de los padres, asegurando que “ellos se amaban”.

“El que se la sabe todas, el que pasó tiempo con ese señor y escucha de sus consejos, sabe que le fue bien”, escribió Joshua en el pie de una foto que publicó en su cuenta de Instagram, con su longevo padre.

Los acusados de la muerte del joven estudiante son Wesley Vincent Carmona ( El Dotolcito), Luis  Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito).

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida, quieres conocen este caso, continuarán este viernes a las 2:00 de la tarde escuchando testimonios contra los imputados, en un juicio que está fase de fondo, es decir, que casi concluye.