Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de mayo 2024
logo
OpiniónNelson A MarteNelson A Marte

José y Manuel no son unos saltimbanquis

COMPARTIR:

El golpe de legalidad, transparencia y masiva participación de las primarias del PRM fue de tal magnitud, que los comentaristas del pasado PLD-FUPU no tuvieron de otra que ponerse a inventar con que los alcaldes José Andújar y Manuel Jiménez no resultaran electos, llegando opinar que se irían del PRM y saltarían a la alianza opositora.

Los han estado presentando como unos saltimbanquis de la política, gente saltarina, sin principios, que les da igual estar en un partido o en otro, que cambian de cachucha según como alumbre el sol político del día.

Pero los del pasado se equivocaron con Manuel Jiménez y José Andújar.

Ambos acaldes fueron afectados sobre todo por el grave problema de la basura en las calles, que es una falla estructural de nuestro país, como son las serias deficiencias que presentan otros servicios públicos.

El de la basura es ya un problema que no depende solamente de las administraciones municipales, de los alcaldes, sino que a nivel del Gran Santo Domingo para poderle a la basura, sus ciudades requieren aportes y soluciones mayores y el compromiso de todos.

Soluciones transversales que incluyan educación y cultura ciudadana, aplicación rigurosa de leyes y ordenanzas, inversiones estatales suficientes para equipos y materiales, capacitación intensiva y adecuada remuneración de personal, entre otros.

Y esos aportes que aún no llegan, se expresan con más basura en zonas urbanas como los grandes municipios de la provincia Santo Domingo, como el del Este, Oeste y Norte, incluso el de Los Alcarrizos, que por estar más más apartados de la pasarela que constituye la parte más céntrica del GSD, lleva a los ciudadanos a creerse que están menos obligados a cumplir con el aseo público.

Manuel y José vienen al PRM de la amarga resaca dejada por los decepcionantes resultados que dejaron los 20 años de gobierno del PLD.

Saben ambos, que, pese a las adversidades coyunturales y a todo el atraso estructural heredado, Luis Abinader está cambiando el país, iniciando avances institucionales, logrando controlar la alta ola inflacionaria y recesiva que abate al mundo, y sembrando obras públicas en todo el país como no lo hizo nunca antes un gobierno en un período de cuatro años, todo lo cual cobija al país bajo la sombre fresca de una sombrilla de gobernabilidad política y social.

Saben Manuel y José que en base a esa vocación de trabajo y honestidad 24/7 Luis cuenta hoy con más de 72% de aprobación ciudadana a su gestión y que en la parte presidencial las primarias del PRM fueron una inequívoca señal de que es tiempo de Luis y lo que representa.

Para seguir contribuyendo con los cambios que impulsan Luis y el PRM, se necesitan hombres de la talla de Manuel y José, que a diferencia de lo que creen unos pocos, no son unos saltimbanquis, y están comprometidos con los avances que entre todos estamos logrando.

Especialmente los avances alcanzados por ellos dos, pese a tantas limitaciones y carencias.

POR NELSON MARTE

Comenta

[wordads]