EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, expresó este martes que le gustaría tener una razón ideológica para salir de esa organización como lo han hecho otros de sus compañeros.
Las declaraciones del también embajador dominicano en Estado Unidos se producen a raíz de la partida de esa entidad de decenas de miembros, incluyendo legisladores, quienes siguieron los pasos de su líder Leonel Fernández que el pasado 20 del presente mes abandonó las filas del partido morado tras 46 años de militancia.
“Me gustaría tener una razón ideológica para salir del PLD. Lamentablemente no la encuentro. No sigo hombres, sigo ideas. Pienso que el PLD tiene aún el chance de recomponerse, de convertirse en un partido de grandes ideales y liberarse del cáncer clientelista”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter.
Me gustaría tener una razón ideológica para salir del PLD. Lamentablemente no la encuentro. No sigo hombres, sigo ideas. Pienso que el PLD tiene aún el chance de recomponerse, de convertirse en un partido de grandes ideales y liberarse del cancer clientelista.
— José Tomás Pérez (@josetomasperezv) October 29, 2019
Las declaraciones del diplomático fueron respondidas por la misma vía por el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, quien dijo que contrario al primero él necesitaba una razón para quedarse.
“En tu caso necesitas tener una razón para salir, yo necesitaba una para quedarme. La elección d su CP es un reflejo hacia dónde va ese partido. En lo personal todo mi respeto. En lo político ya ahí no hay ideas, ni valores, se hace lo que diga el jefe. Revisa la mancha indeleble”, posteó Rosario.
En tu caso necesitas tener una razón para salir, yo necesitaba una para quedarme. La elección d su CP es un reflejo hacia dónde va ese partido. En lo personal todo mi respeto. En lo político ya ahí no hay ideas, ni valores, se hace lo que diga el jefe. Revisa la mancha indeleble. https://t.co/njUPOQ0qoM
— Roberto Rosario Márquez (@RRosarioMarquez) October 29, 2019
En los últimos días decenas de dirigentes han abandonado las filas del partido oficialista tras la renuncia del expresidente de la República, Leonel Fernández.
Entre los últimos renunciantes figura el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien se desempeñaba como embajador dominicano en Argentina, y un grupo de 27 diputados, que ahora pasan apoyar a Fernández en su proyecto La Fuerza del Pueblo.
Fernández decidió marcharse del PLD tras las primarias del pasado 06 de octubre, alegando que había sido objeto de fraude durante el proceso donde resultó electo como candidato presidencial de esa organización Gonzalo Castillo.




