ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

José Rosario: oficiales consulares tienen información del solicitante de visa

José Rosario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En medio del tedioso proceso migratorio que enfrentan millones de personas en todo el mundo, el experto en migración, José Rosario, reveló este viernes que los oficiales consulares están informados de todo lo que acontece en torno al solicitante de la visa estadounidense.

Según Rosario, los oficiales consulares están altamente capacitados y tienen acceso a una amplia gama de información sobre los solicitantes de visas antes de entrevistarlos, refiriéndose algunos documentos incluyendo carta de invitación si fuere necesario.

Esto incluye detalles sobre su historial migratorio, antecedentes penales, situación financiera y otros aspectos relevantes que puedan influir en la decisión de otorgar una visa.

El experto en temas migratorios se refirió a tan importante tema al participar en la conducción del programa “Agenda del Pueblo”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

«Es importante que los solicitantes comprendan que los oficiales consulares están bien preparados antes de cada entrevista, por lo que los datos relacionados con su persona deben ser fidedigno», afirmó.

Asimismo, señaló que los funcionarios consulares tienen acceso a las bases de datos extensas y a información proporcionada por otras agencias gubernamentales, lo que les permite tener una visión completa de la situación de cada solicitante de la visa.

“Es bueno tener en conocimiento que en el 99.9 % de las entrevistas consulares el oficial consular no tiene la mínima intención de revisar un sólo documento que usted lleve a la cita, a menos que lo requiera”, subrayó.

En ese orden, destacó la importancia de que los solicitantes sean honestos y transparentes durante el proceso de solicitud de visa, lo que resulta muy bien valorado por los oficiales consulares.