EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó este miércoles que se siente tranquilo y en paz, con la convicción de que es inocente.
El exfuncionario reiteró que su principal prioridad es demostrarle a la sociedad y a la justicia que a su paso por la administración pública no hizo nada indebido.
Peralta aseguró que demostrará, sin importar el tiempo y el escenario, que no cometió actos corruptos durante su gestión como ministro de la Presidencia.
El imputado en la denominada operación Calamar se expresó en estos términos al llegar al Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, donde sometió un recurso para que ese tribunal ordene al Ministerio Público que le de acceso a la carpeta fiscal que contiene la investigación en su contra.
En ese sentido la jueza, Ana Lee Florimón, se reservó el fallo para el próximo 19 de este mes de diciembre.
Los abogados de Peralta acusan al Ministerio Público de tener un «afán» de perjudicar el derecho de defensa de Peralta, ocultando las supuestas evidencias que ha reunido contra el imputado.
Pedro Balbuena, Emery Rodríguez y Santiago Rodríguez, defensores legales de Peralta, afirman que la carpeta fiscal debe ser entregada de manera espontánea por el órgano acusador a todos los encartados en el caso, como lo establece la ley.




