ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

José Ramírez no jugó este viernes tras golpe recibido el jueves

José Ramírez. MLB.com
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND — José Ramírez estuvo fuera de la alineación titular de los Guardianes contra los Cardenales el viernes debido a una contusión en la muñeca derecha, un problema que lo obligó a salir anticipadamente del partido del jueves que perdió 6-0 ante los Blue Jays.

Ramírez recibió un golpe en la muñeca del abridor de Toronto, Kevin Gausman, en la baja de la cuarta entrada. Fue retirado del juego en la quinta debido al problema y se le realizaron radiografías, que resultaron negativas.

Ramírez está día a día, dijo el viernes el mánager de los Guardianes, Stephen Vogt.

«José obviamente está muy dolorido hoy», dijo Vogt. «Por suerte, las radiografías dieron negativo. Está dolorido hoy, así que no estará en la alineación».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Aunque el mánager de los Blue Jays, John Schneider, y Gausman afirmaron que el golpe no fue intencional, provocó la ira de los Guardianes. Ocurrió una entrada después de que el abridor Tanner Bibee golpeara a Vladimir Guerrero Jr. de Toronto en la muñeca derecha. Vogt salió al campo entre la baja de la cuarta y la alta de la quinta para gritarle al dugout de los Blue Jays, antes de ser acorralado por el árbitro de home, Tom Hanahan.

«Sabíamos que iban a golpear a Hosey», dijo Vogt el jueves. «Sabíamos que venía, lo cual es parte del juego. Solo dije: ‘Dale en la cadera’. He jugado a esto mucho tiempo, llevo mucho tiempo en esto. Si vas a golpear a alguien a propósito, dale en la cadera, no en el brazo».

Guerrero también salió temprano del juego del jueves con una contusión en la muñeca derecha, pero regresó a la alineación de los Blue Jays el viernes para su juego en Boston.

En cuanto a Ramírez, los Guardianes esperan que no sea un problema a largo plazo.

«Esperamos que pueda volver el sábado», dijo Vogt. «Pero tenemos que ver cómo se siente».