RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En su primera experiencia como dirigente Albert Pujols a navegado entre un mar de oleajes favorables y mareas que lo han azotado, pero su permanencia con los Leones del Escogido nunca ha estado en juego, al punto de que el vicepresidente del conjunto capitalino, José Miguel Bonetti, ha indicado que el tiempo que seguirá en el equipo, está en manos del extoletero de Grandes Ligas.
“Pujols está aquí hasta que él quiera estar, yo siempre se lo dije, desde el día que entró. Sé que en dos o tres años él tiene un compromiso grande con el Salón de la Fama, y las demás cosas que vienen, pero mientras tanto él está aquí con nosotros y no va para ningún lado”, afirmó Bonetti, ante la pregunta realizada por William Aish, de El Nuevo Diario, sobre la continuidad del estratega al frente de los Leones.
“Nosotros estamos muy contentos con él y tenemos una relación muy buena con él. Y más importante es que los muchachos lo respetan y ese clubhouse nunca abandonó a Albert”, valoró Bonetti, quien enfatizó que “la decisión de hasta cuando está aquí realmente es de él”.
Bonetti, quien habló a la prensa este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, previo al inicio de la final, en la que Leones enfrentarán a los Tigres del Licey, valoró el hecho de llegar a este punto, tras ocho años desde que los escarlatas ganaron el campeonato.

“Fueron ocho años largos, que lo sufrimos cada minuto, y cuando clasificamos a la final lo celebramos bastante, porque es un trabajo de muchos años, que ya se pagó con un núcleo de peloteros que creo que es uno de los mejores equipos que hemos armado en mucho tiempo. Estamos muy orgullosos, pero sabemos que hay que seguir para delante y ganar cuatro juegos para poder celebrar como debe ser”, expresó el ejecutivo de los melenudos.
Al respecto de los espacios en los que los Leones experimentaron rachas perdedoras, que pusieron en dudadas su solidez, señaló que en los últimos 16 años el equipo ha experimentado este tipo de comportamiento, en el que inician bien, pasan por rachas negativas y nuevamente se levantan.
“El mantenernos unidos ha sido lo más importante. El no perder la fe en lo que habíamos armado, tanto con el cuerpo técnico con Albert como con los jugadores, eso nos mantuvo unidos en todo momento y sabíamos que eso en algún momento tenía que voltearse”, precisó Bonetti, quien señaló que parte de la sequía que ha perseguido a los Leones en los últimos ocho años, en parte se ha debido a la falta de estabilidad en la dirigencia en el terreno de juego, labor para la cual seguirán apostando a Pujols.
“Creo que parte de lo nos tomó ocho años llegar aquí, es que uno no puede estar votando un dirigente porque pierde 10 juegos, uno tiene que darle un voto de confianza, ellos tienen que sentir que por cada decisión que tomen no lo vamos a votar y la verdad es que yo hablaba con Albert todos los días y me decía que nada más teníamos que ganar uno, y de que ganamos ese uno, arrancamos y en el Round Robin nos fue bastante bien”, sostuvo.
Al hablar de la final, confió en la calidad de ambos equipos, a los que señaló como los merecedores de estar en la disputa por el título de campeones de la Lidom.
Habla Pujols
Al respecto sobre lo dicho por Bonetti, Pujols adelantó que “ahora mismo mi mente está en la final. En conseguir cuatro victorias, ser campeón, más tarde puedo hablar al respecto”.




