ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de abril 2026
logo
2 min de lectura Novedades

José Manuel «El Sultán», pegado 20 años después

José-Manuel-El-Sultán
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK: – Sorprendentemente tras la pegada de su éxito “Elizabeth”, un tema que fue grabado hace 20 años y que la influencia de las redes sociales lo ha devuelto a la actualidad, el cantautor dominicano José Manuel «El Sultán de la Bachata» ha decidido darle un giro a su carrera y manejo internacional, estando este ahora a cargo del empresario Julián Peña, CEO de la empresa “Chico Mambo Promotions”.

“Para tales fines estamos diseñándole una plataforma de trabajo y logística que incluirá importantes cambios de imagen y promoción, con miras a posicionarlo entre las más importantes figura del ritmo del amargue”, manifestó Peña.

Para fortalecer el éxito actual de “Elizabeth”, el artista anunció que próximamente estará presentado un audiovisual, el cual cuenta con todos los adelantos modernos de producción y con la participación de un personaje que se ha popularizado a través de plataformas digitales como Instagram.

Esta canción es hoy un real acontecimiento musical y, a su vez José Manuel (El Sultán) se ha convertido en un fenómeno popular, su nombre vuelve a sonar entre quienes lo vieron nacer como artista y ese renacimiento es reconocido por una nueva generación de amantes de la bachata.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“EL Sultán” conquistó a los 10 años de edad el 1er. lugar en un festival de la voz celebrado en su pueblo natal “Boca de Yuma”, logró crear su propia identidad cantando en español, alemán, francés inglés, italiano y portugués.

El cancionero de José Manuel ha logrado transcender a través del tiempo alcanzando un sitial preferencial en el gusto del clásico consumidor de bachata. Entre sus canciones más conocidas figuran “Spanish Girl, una adaptación a bachata que se convirtió en todo un clásico, “Con una pinta así”, “Contra viento y marea”, “No hace falta”, “No debo pensar en ti”, “Dicen” y “Se te nota”, entre otras.