RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MUNICH, SUIZA. – El violinista dominicano José Francisco Pérez quien consquistó a Adele, anunció este martes que tocará diez conciertos con esa vocalista británica, como parte de su gira del 2024, en esta ciudad europea.
La información la dio a conocer Pérez quien admitió sentirse muy emocionado por colaborar con una artista del nivel de la cantante británica a quien calificó como, “una persona muy chévere y especial, muy humilde, muy sencilla, es increíble. Fue una de las cosas que más me sorprendió de ella”.
En una entrevista en el Show del Mediodía, canal 9, mientras se preparaba para ensayar adelantó que: “estamos trabajando juntos en los ensayos, pero, no hemos tenido la confianza vamos a beber un café juntos”.
El acercamiento se dio tras la graduación en una maestría de jazz, Pérez explicó que estudió en la Universidad de Hamburgo, en Alemania, además, de que ha tocado en festivales, “a raíz de esto he conocido muchas personas y he hecho muchos contactos hasta que llegó Adele”.

Explicó que la contactó vía unos colegas y, también, le escribió el manager de la orquesta quien le preguntó si estaba interesado en pertenecer a la orquesta.
“¿Me preguntas a mí que cómo yo me sentí? Me sentí muy emocionado, principalmente, porque Adele es una artista muy talentosa, a parte de su fama, realmente, su fama le pega. Es una persona que tiene muchísimo manejo de su voz y como ella interactúa con el público, creo que eso le suma muchísimo a ella”, valoró.
Fue preguntado sobre qué tendría de especial para ser electo por Adele, a pesar de tantos violinistas en el mundo, a lo que respondió que: “La gracia de Dios, hay muchísimos violinistas mejores que yo, pero, la gracia de Dios, es la gracia de Dios y él elige a quien quiere”.
El músico es oriundo del barrio Madre Vieja Norte, San Cristóbal, quien habló de sus inicios en la iglesia donde tocaba la güira y la conga, “inicié el violín porque ví en Bob Esponja donde aparece don Cangrejo tocando un violín y fue la primera vez que lo escuché sonar”.

Sobre la multifacética de Adele al poseer aptitud para tocar múltiples instrumentos admitió que, se ha esforzado, ha estudiado y se ha preparado con licenciatura y maestría, “no me siento intimidado por eso porque entiendo la capacidad y la trayectoria aquí en Europa”.
El violinista envió una exhortación a la juventud dominicana, “yo les diría a ellos que se esfuercen, que el éxito, realmente, depende de ellos y que confíen en Dios. Usted puede ser muy talentoso, pero, sino tiene la gracia del señor, el éxito a veces se complica”.

Concluyó que una de sus intenciones ha sido transmitir sus conocimientos y experiencias en el país, sin embargo, no dejó de lamentar que, “cuando yo salí de la República Dominicana para acá, en un momento me sentí abandonado por mi país, no te voy a mentir. Yo solicitaba ayuda para pagar mi seguro médico, una cosa básica, pero, me sentí solo”.
“Hay muchos chicos y chicas como yo, que no tuvieron la oportunidad y yo quisiera servir de puente para ellos”, alentó.




