ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

José Díaz: La mujer todoterreno no necesita ser mantenida económicamente

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El terapeuta familiar José Díaz, considera que una mujer todoterreno no necesita que la mantengan, desafiando así los estereotipos arraigados en nuestra cultura que sugieren lo contrario.

“Una mujer todoterreno no necesita que la mantengan”, expresó.

Díaz argumentó que muchas mujeres permanecen en relaciones de pareja por razones económicas, lo cual identificó como un problema subyacente. Para él, la verdadera libertad y equidad de género se alcanzan cuando las mujeres son educadas para ser autosuficientes en todos los aspectos de sus vidas. Esto implica no depender financieramente de una pareja, sino elegirla por su compatibilidad, deseo de compartir felicidad y construir un proyecto de vida en común.

José Díaz, se expresó en esos términos durante su participación en el programa “Con la Dra. Controversia” transmitido por El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa)

En este mismo contexto, subrayó la importancia de que las uniones se basen en el amor genuino y no en intereses económicos. Destacó la figura de la «mujer todoterreno», caracterizada por su capacidad de administración, emprendimiento, trabajo arduo y habilidades financieras.

Sin embargo, el terapeuta no limitó su análisis al rol de la mujer en la sociedad moderna, sino que también abordó la necesidad de revisar los roles de género en el hogar. Indicando que los hombres todavía no comprenden plenamente que en el ámbito doméstico no existen roles fijos, sino que ambos miembros de la pareja deben colaborar y compartir responsabilidades de manera equitativa.

En este sentido, Díaz hizo hincapié en la importancia de que cada miembro de la familia contribuya desde sus fortalezas individuales, considerando el hogar y la relación de pareja como un proyecto compartido. Criticó la falta de educación de muchos hombres dominicanos en cuanto a asumir sus responsabilidades en el hogar, señalando que a menudo las mujeres son las encargadas de criar y asignar roles basados en el género desde temprana edad, perpetuando así desigualdades.

El profesional hizo un llamado a una educación más equitativa, donde se enseñe a todos los miembros del hogar que las responsabilidades deben ser compartidas de manera justa, independientemente del género. Argumentó que este enfoque no solo promueve relaciones de pareja más armónicas, sino que también contribuye a una sociedad más justa y equitativa.