EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a senador en el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés afirmó este martes que en los últimos tres años el Distrito Nacional no ha tenido una representación efectiva.
Dantés, dijo que el primero de los tres roles de un senador es representar, por lo que no puede dirigir a una comunidad que no conoce, al desconocer sus necesidades básicas.
El miembro del Comité Político y secretario Jurídico del PLD se expresó en esos términos al ser entrevistado por la comunicadora Nikauly de la Mota, en el programa “A media tarde” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El dirigente político, manifestó que sus aspiraciones van muy bien, debido a que desde hace un año ha venido trabajando, haciendo contacto con las estructuras del partido y ha estado a la espera de los resultados de las encuestas para la escogencia.
“Nuestro partido al decidir el tipo de escogencia se reservó la senaduría del Distrito Nacional para fines internos, por lo que la organización tomará una decisión, de darle la candidatura a quien entienda más conveniente para sus fines”, refirió.
Sin embargo, señaló que las informaciones que ha recibido es que la determinación de quién será va a ser a través de una encuesta, donde los electores del Distrito Nacional dirán quién debe representarlo.
“Esas encuestas se están llevando a cabo al haber una fecha fatal que es el últimos domingo de octubre, al tener que notificar a la Junta Central Electoral de quiénes son los candidatos, por lo que serán los electores del Distrito Nacional quienes dirán con cuál se siente identificado”, subrayó.




