RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Dantés, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), catalogó este martes al Ministerio Público como manipulador y subjetivo, asegurando que la acusaciones que le realiza a tres altos dirigentes en Operación Calamar no tiene fundamento.
La aseveración fue luego de visitar el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en apoyo a los apresados Donald Guerrero, exministro de Hacienda; José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia; y excandidato presidencial del partido morado, Gonzalo Castillo.
“Vamos a marchar para defender la dignidad de las personas, porque dos de los tres que están siendo imputados en el proceso nunca fueron citados por la Procuraduría General de la República (PGR), y en el caso de Gonzalo Castillo lo convocan a una entrevista de cortesía y te dejan preso , entonces este es un Ministerio Público que nos hemos dado cuenta que está al servicio de la repostulación, manipulador y subjetivo”, manifestó el peledeísta.
Dantés trajo a colación que de 23 destituciones que ha habido en el Gobierno que preside Luis Abinader, solo un caso fue sometido <<Operación 13>> y su principal imputado fue declarado inocente por insuficiencias de pruebas.
“Si el expediente habla de dinero ilegal para campaña política, Luis Abinader recibió 400 millones de pesos, ¿por qué no lo investigan? Pero de qué partido son los narcos que fueron extraditados y están en proceso, ¿de qué partido es Miky López, Miguel Gutiérrez?”, cuestionó el también abogado.
El miembro de partido morado, sostuvo que el informe de la Junta Central Electoral (JCE), establece que el Partido Revolucionario Moderno en una actividad que realizó en el 2020 recaudó más 38 millones de pesos y no dicen quien lo pagó.
Adelantó, que su partido se lanzará próximamente a las calles a marchar, sin precisar día y hora.




