ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
4 min de lectura Deportes

José Carlos Abreu, un pilar en busca del sueño mundialista para RD

José Carlos Abreu ha puesto su empeño para alcanzar el éxito con la selección dominicana de fútbol.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana inició este lunes la búsqueda de un boleto a la Copa Mundial Sub-17 Masculina de la FIFA 2025, en la que cuenta con el sacrificio, la disciplina y entrega del defensa José Carlos Abreu, quien se ha preparado para dar lo mejor de él para concretizar ese sueño.

“Trabaja en el gimnasio en la mañana, de 5:00 a 5:30 y en los últimos dos meses ha estado trabajando con el entrenador Fraulin Caminero, que está en el Centro Olímpico, un preparador físico, de 6:00 a 7:00 de la mañana, llega a la casa se baña y se va a su colegio, y en las tardes practica con la Escuela Bauer y con los Delfines Atlético San Judas”, explicó Jonathan Abreu, padre de José Carlos Abreu, sobre la disciplina y empeño que ha puesto a su preparación su hijo para rendir al máximo en cancha.

El equipo dominicano enfrentó este lunes a Aruba como parte del Grupo G del Clasificatorio de Concacaf 2025 que se disputará en Panamá hasta el próximo 16 de febrero, en el que también participa Granada.

El buen manejo del balón es una de las herramientas que posee José Carlos Abreu.

“El nivel del equipo está muy bueno, hay jugadores internacionales que han subido el nivel del equipo y que lo han empujado a continuar mejorando. Ahora ve grandes posibilidades, que es lo que se está buscando, de avanzar al Mundial”, explica Abreu sobre la manera en la que José Carlos valora al equipo que representa al país en este clasificatorio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En el actual formato de clasificación, por esta región, participan 35 equipos, de los cuales avanzarán las ocho mejores selecciones nacionales.

“Siempre un torneo internacional permite crecer como atleta y como persona, porque vas a medirte a una competencia internacional y, además, es un clasificatorio de Concacaf, no es un amistoso, ni mucho menos, es un torneo de gran importancia, sobre todo para la edad, esa edad prejuvenil es de muy alta competencia y ya hay jugadores de esa que son profesionales”, externa Abreu padre, quien destacó a Lamine Yamal, quien a esa edad ya estaba brillando con la selección española y con el Barcelona.

José Carlos, quien actualmente mide 6,4 de estatura, inició su carrera en el fútbol a los 10 años y desde entonces ha sido convocado a las selecciones U-14, U-15 y ahora a la U-17.

José Carlos Abreu junto a sus demás compañeros en el seleccionado nacional.

“En la U-14 no pudo jugar, porque justamente el día antes de la convocatoria, se lesionó jugando en el torneo nacional U-14, con Delfines. Volvió a la U-15 como titular y a la U-17, hasta ahora está como central izquierdo titular”, comenta Abreu sobre el recorrido de su vástago.

Un defensa que anota

Con todo y que es un defensa, José Carlos ha demostrado tener olfato para anotar, al punto que en el actual torneo nacional prejuvenil es el líder anotador de la Escuela Bauer, con siete goles en 11 fechas, lo que lo empata en el quinto lugar entre los máximo goleadores del certamen.

“Él está jugando muy bien en balón parado y como tiene buena estatura, alrededor de 6,4, y se está moviendo muy bien, se ha vuelto muy peligroso en los balones parados, cada vez que hay un saque a primer o segundo palo, el equipo lo está buscando y él está ejecutando muy bien, ya que ha ido ganando madurez en el juego”, explica Abreu.

José Carlos ha puesto en cancha su solidez a la defensa, su capacidad para colocarse en posición de anotar cuando es necesario, así como el carácter que posee dentro del campo, donde es capaz de mantenerse calmado y centrado cuando hay mucha presión, y donde ha demostrado ser un muy buen pasador, según lo han definido sus entrenadores.

Un perfil internacional

Con Lionel Messi como su gran ídolo y con el holandés Virgil van Dijk como su jugador favorito como defensa, José Carlos y University Soccer, que lo representa, persiguen lograr una beca deportiva, que lo ayude a prepararse su tanto en el deporte a nivel internacional y a formarse como un profesional fuera de la cancha.

“Él está trabajando con ellos, ellos se han encargado de preparar el perfil y buscar las mejores opciones de becas universitarias para él o para lo mejor. Ahora mismo la perspectiva es internacional, eso es lo que él quiere, y vamos a ver qué es lo mejor para que aparezca”, dijo Abreu.

A la selección dominicana le restan juegos ante Granada el miércoles y frente a Panamá el sábado, en los cuales tratará de seguir avanzando hasta el sueño mundialista.