EL NUEVO DIARIO, PARÍS. – El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, lamentó este miércoles el deceso del cineasta dominicano Jimmy Sierra.
El también exministro de Cultura dijo que, “fueron valiosos los aportes del reconocido cineasta, catedrático universitario, escritor y productor televisivo al arte dominico, de manera particular al séptimo arte”.
Rodríguez manifestó que, “Jimmy Sierra fue un creativo en relación a la elaboración de contenidos que han servido de plataforma para evidenciar a la humanidad el significado de nuestra historia, gracias a su ardua labor a través los medios de comunicación, la literatura y muy especialmente el cine”, destacó el representante dominicano ante la UNESCO.
Sierra falleció este martes producto de un infarto, luego de ser trasladado al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Dentro de las creaciones destacadas del fallecido se destacan «Lilís» y «El caballero de la medianoche», las que llevó a la pantalla grande.
Entre sus obras cabe resaltar, además, “Idolatría», considerado su libro más importante.




