EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo de Cap Cana, Ciudad Destino, Jorge Subero, resaltó el enfoque en los detalles y la calidad en la organización del IRONMAN 70.3 Cap Cana, uno de los eventos deportivos de mayor prestigio en la región, que este año reunió a cerca de mil atletas.
“En cuanto al IRONMAN 70.3, son los detalles los que importan. En este caso, los colores que utilizamos para el evento son únicos, representan la identidad de Cap Cana combinada con IRONMAN”, expresó.
Subero añadió que quienes acceden a la aplicación oficial de IRONMAN podrán notar que los colores del evento en Cap Cana son diferentes a los de otros IRONMAN, lo que resalta la singularidad de esta edición.
Subero habló en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Nadia Andújar, Julio Samuel Sierra y Aneudy Ramírez durante una cobertura especial a la segunda competencia IRONMAN 70.3 que se realiza en el país.
El ejecutivo destacó que esta edición reunió aproximadamente a 957 atletas, y que tanto Wilber Anderson, presidente de SBR Sports, como su equipo organizador y la propia Ciudad Destino trabajaron intensamente para ofrecer una experiencia de mayor calidad.
“Nos enfocamos en corregir los errores del pasado, con el propósito de que cada atleta quiera volver. Queremos que digan: ‘El próximo año estaré presente nuevamente en el IRONMAN de Cap Cana, porque me sentí cómodo”, subrayó.
Subero también mencionó que durante el recorrido del triatlón se prepararon sorpresas para los atletas, especialmente en los momentos de mayor agotamiento físico. “Esas sorpresas son una fuente de motivación adicional, que impulsa a los corredores a seguir desafiándose a sí mismos”, dijo.
Asimismo, destacó el impacto positivo del evento en el destino: “Tener cinco días, que es el promedio que utiliza ese atleta en la ciudad, te llena de orgullo, te llena de que se transmite a lo que estamos haciendo y eso es lo que nos hace que cada aña le pongamos un adicional a este tipo de eventos”, explicó.




