EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, manifestó que conoce la integridad y seriedad del electo presidente de la República, Luis Abinader, por lo que sostiene que este no irá al Palacio Nacional a cometer actos de corrupción, sino a servir a todos los dominicanos.
«Sé que Luis Abinader, al igual que su papá, es una persona ética que no va a robar al Palacio Nacional, que no va a cometer actos ilícitos en ninguno de los ministerios y direcciones del Gobierno de la República Dominicana, porque lo que quiere es dedicarse a trabajar por el beneficio de todos los dominicanos”, expresó Jorge Mera, uno de los hombres de confianza del electo mandatario.
Al ser entrevistado por Guillermo Gómez, en el programa Aeromundo, Mera dijo que conoce a Abinader desde que estaban en el colegio por lo que decidió apoyarlo desde el 2015, cuando fue precandidato a la Presidencia de la República y luego en el 2016, cuando compitió frente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Apuntó que a ese trabajo se le agrega el que desempeñó en los últimos dos años, donde fue delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), tarea realizada junto a un equipo de hombres y mujeres.
Jorge Mera dijo sentirse orgulloso con el trabajo realizado por todos los dirigentes del PRM para que Abinader sea el presidente electo de todos los dominicanos, “con un extraordinario compromiso”.
Sobre el PLD
Consultado sobre la derrota sufrida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) después de 16 años ininterrumpidos en el Gobierno, Jorge Mera expresó que su contundente derrota en los pasados comicios se debió a que el dominicano votó por un cambio y por un rechazo y las inconductas de esa organización política.
“El dominicano votó por un cambio y también por el rechazo a las inconductas del Partido de la Liberación Dominicana, a los actos de corrupción y a la impunidad”, sostuvo.
Explicó que estas cuestiones son “importantísimas para nosotros y que tenemos que dejar muy claro, y Luis Abinader así lo ha dicho, que el Gobierno del PRM será intolerante ante los actos de corrupción”.
Garantizó que en este Gobierno se le pondrá fin a la impunidad ya que “es uno de los objetivo del Partido Revolucionario Moderno”.
Jorge Mera dijo que el PRM tiene que verse en el espejo del PLD para evitar “que nos contagiemos de los males” cometidos por esa organización.
“Nuestra tarea será esa, porque tenemos un compromiso serio y firme ante la comunidad nacional de hacer un gobierno honesto, transparente y luchar por las grandes mayorías del pueblo dominicano”.
Jorge Mera también se refirió al tema de la Junta Central Electoral, destacando que el órgano electoral logró reivindicarse tras los fallecidos comicios del 15 de febrero.




