829-917-7231 | 809-866-3480

Jorge Mera llama a dirigentes del PRM asumir lineamientos del partido

Por El Nuevo Diario Sábado 25 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO DN: El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, llamó a la dirigencia de esa organización política a sumarse al rol de opositores que ha definido el partido como lineamiento político de cara al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

El también presidente en funciones del PRM, sostuvo que en el partido son respetuosos de las posiciones personales que asumen ciertos dirigentes de importancia de la organización política, pero aclaró que sus opiniones no comprometen al partido de manera institucional.

El doctor Orlando Jorge Mera, dijo que el PRM ha sido claro y especifico en cuanto a su posición de partido opositor al gobierno del PLD, al cual le ha criticado las cosas malas, aunque también tenga que reconocer las cosas buenas, porque esa debe ser el lineamiento de un partido democrático como ese.

Consideró que los altos dirigentes del PRM, deben someterse a los lineamientos que como partido de oposición ha adoptado esa organización política, porque eso es lo que le va a garantizar su credibilidad en el seno de la sociedad dominicana y las posibilidades de llegar al poder en el año 2020.

Saludó la decisión de ese organismo de introducir al Congreso Nacional el proyecto de Ley de partidos políticos del año 2011, y abogó porque el mismo sea aprobado este mismo año para que se comience a normalizar eficazmente el accionar de las formaciones partidarias en el país.

Afirmó que aunque la pieza necesitara algunas adecuaciones por el tiempo que ha transcurrido, es buena y necesaria que sea conocida por el bien de la democracia dominicana .

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados de 2 a 3 de la tarde por Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Jorge Mera, aclaró que algunos de los planteamientos públicos que han hecho importantes figuras del PRM, con relación a temas de carácter económicos y políticos, los hacen a titulo personales, por lo que no representan los lineamientos partidarios de esa organización política.