ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Jorge Feliz Pacheco: “Tenemos que romper con el mito de que educación sexual es igual a perversión sexual»

Jorge Feliz Pacheco, dirigene de la Juventud del PLD. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jorge Féliz Pacheco, abogó hoy para que se imparta educación sexual en las escuelas y colegios, acción que a su juicio resultaría determinante para frenar la ola de abusos sexuales que se ha desatado en el país contra menores de edad.

“La educación sexual en la infancia sirve para que los niños reconozcan cuando una caricia o contacto es indebida”, expresó Pacheco antes de señalar que con una educación sexual en las escuelas se detendría a tiempo a los depravados porque los niños sabrían identificar las acciones que los caracterizan.

La propuesta del joven político surge a raíz de la ola de escándalos de violaciones sexuales suscitada en el país, en la que figuran dos sacerdotes católicos, uno en La Vega y otro en la provincia Monte Plata.

“Urge dar orientación a nuestros niños. Tenemos que romper con el mito de que educación sexual es igual a perversión sexual”, dijo Pacheco al momento de invitar a las iglesias abrirse a la posibilidad de que en las escuelas y colegios se pueda impartir este tipo de contenido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Por otro lado, Pacheco también se refirió al caso de los embarazos en adolescentes puntualizando que “es un grave problema para el país, ya que un 22% de las adolescentes entre 15 y 19 años han estado embarazadas”.

Refirió que esta situación genera en las adolescentes daños emocionales,
depresión, dependencia, soledad, aislamiento, sensación de fracaso por dejar los estudios, presión alta, anemia, hemorragias, infecciones, complicaciones del parto, parto prematuro, criatura con bajo peso, y en algunos casos hasta la muerte.
En tal sentido, sostiene que las autoridades deben estar conscientes de esta realidad y así crear los mecanismos necesarios para evitar en la mayor proporción posible esta práctica en las adolescentes.