Johnny Ventura, Sergio Vargas y Villalona se enfrentaron por el merengue urbano

Por Carlos Luis Baron Miércoles 18 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Opiniones diversas y molestias fue lo que se produjo en el encuentro de prensa de la actividad “Merenguero Siglo XXI”, donde algunos de sus organizadores expusieron opiniones a favor y en contra sobre el merengue de calle.

La controversia que enfrentó a Johnny Ventura, Sergio Vargas y Fernando Villalona inició cuando el periodista Diomelo Martínez, del programa El Show del Mediodía, pidió las palabras para cuestionar porqué razón Pochy Familia, Miriam Cruz, y los merengueros de calle, en especial Omega El Fuerte, no estaban presentes en la cartelera del espectáculo “Solo Merengue”, el cual será realizado el próximo domingo 29 en la Plaza Juan Barón, donde la mayoría de los intérpretes del género musical formarán parte.

Al respecto, “El Caballo Mayor”r respondió sin querer reconocer que el merengue de calle sea merengue como algunos lo llaman.

“Todo aquel que haga algo que no tenga esa base rítmica de la que es el merengue, lamentablemente nosotros no les hemos abierto las puertas todavía, aunque algunas personas entiendan que eso es merengue, nosotros los que cultivamos esto, que somos profesionales, entendemos que no es así”, expresó Ventura, quien fuera alcalde del Distrito Nacional en el periodo 1998-2012.

La respuesta de Ventura no fue aplaudida por todos los que encabezaban la ceremonia, ya que “El Negrito de Villa” dijo: “Yo pienso que al merengue urbano, idéntico que el merengue que se aceptó cuando Trujillo, en los años 60, también llena la necesidad de la época en el país”.

Por su parte, “El Mayimbe” dijo no estar tampoco de acuerdo con el destacado músico y consideró que, con relación al merengue, los dominicanos no pueden quedarse estancados, pues los artistas extranjeros se están beneficiando de los nuevos sonidos que tiene el ritmo nacional.

Rubby Pérez contra los periodistas

Como forma de tranquilizar el ambiente entre los que estaban a favor y en contra del merengue urbano, Rubby Pérez, considerado la voz más alta del merengue, invito a sus colegas a debatir ese tema en otro lugar y arremetió contra los periodistas que se encontraban en el lugar.

“No debemos discutir ese tema aquí, preparemos esto para cuando estemos solos, sin estos malditos jabladores de periodistas”, expresó durante su intervención el interprete de “Tu Vas a Volar!, “Sobreviviré” y otros temas.

Sobre el concierto

El desacuerdo entre los miembros de la actividad “Merengueros Siglo XXI” se armó en medio de que los artistas se encontraban dando detalles del concierto que unirá a la mayor parte de los representantes del ese género el próximo domingo 29 de enero.

El evento, que cuenta con el auspicio de Cerveza Presidente, iniciará a las 3:00 pm con más de 30 intérpretes, siendo once los que participen con una banda de planta y los otros con sus músicos.

En la actividad que se pretende celebrar luego que la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) haya declarado el merengue como patrimonio de la humanidad, participaran orquestas como Kinito Méndez, Tueska, Los Hermanos Rosario, Wilfrido Vargas, Ramón Orlando, Jandy Ventura, Jual el Talento, Milly Quezada y otros.

Redacción Novedades

Fotos: Vladimir Santos