RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara le han puesto «River» a su primer hijo, en honor al fallecido hermano del actor, el protagonista de Stand By Me, quien murió trágicamente de una sobredosis a la edad de 23 años, en 1993.
El deceso de River Phoenix sucedió la madrugada del 31 de octubre mientras se encontraba en un centro de diversión en Sunset Street, llamado Viper Room, a fin de festejar Halloween (Noche de Brujas) en uno de los lugares más concurridos de Hollywood. Joaquin en ese entonces de 19 años, fue quien llamó al 911 mientras su hermana Rain intentaba reanimarlo de una mezcla líquida de cocaína y heroína que le ofreció un sujeto desconocido.

Antes de su fallecimiento, River Phoenix tenía una carrera en ascenso como actor, y su repunte en la industria del cine se dio en 1988 con la nominación al Oscar en la categoría mejor actor de reparto por su papel de Danny Pope en la película «Al filo del vacío». La estatuilla la ganó Kevin Kline, pero el mundo hablaba de River Phoenix.
La noticia del nombramiento del primogénito de Joaquin Phoenix y Rooney Mara fue revelada en el Festival de Cine de Zurich, Suiza, por el director Viktor Kossakovsky, quien estaba promocionando su nueva película Gunda, en la que Joaquin es productor ejecutivo, de acuerdo al portal de El Sol de México.
Ni Rooney ni Joaquin han confirmado la noticia públicamente, y anteriormente se habían negado a comentar sobre el embarazo, ya que mantienen sus vidas alejadas del ojo público.
Este es el primer hijo de la pareja, desde su primer encuentro en el set de la película Her de Spike Jonze en 2013. Desde entonces, han aparecido juntos en varias películas, incluida María Magdalena en 2018.
Se recuerda que en mayo de 2019 confirmaron su compromiso después de tres años de citas. La pareja ha pasado la cuarentena, y por lo tanto la mayor parte del embarazo, en su casa de California.




