Jim Boylen firma la paz con sus jugadores más allá de la derrota

Por EFE viernes 14 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- Jim Boylen, entrenador de los Toros de Chicago de la NBA que en México 91-97 ante Orlando Magic, expuso que la derrota no siempre es mala cuando ve una reacción positiva en sus jugadores.

Chicago empeoró su marca a 6 partidos ganados y 23 perdidos, en medio de una crisis interna porque los jugadores no comparten el sistema de entrenamiento de Boyle, quien destacó que se sintió contento por el esfuerzo mostrado en el duelo.

“Estoy orgulloso de mis muchachos. Esta vez lucharon y se entregaron. El que vieron en Ciudad de México es el equipo de los Toros que quiero. Les estoy muy agradecido en una semana donde hubo muchas críticas a mi trabajo y a su profesionalismo”, dijo en rueda de prensa.

Una vez que parece haber firmado la paz con sus jugadores, Boylen se enfocó en contar los aspectos a corregir en cuanto a lo táctico y al conjunto en sí.

“Hay cosas que debemos mejorar, como capturar los rebotes de los últimos minutos. En realidad, tuvimos un gran partido en la primera mitad, pero en los últimos instantes nos rebasaron. Como grupo debemos hacer una o dos grandes jugadas sobre el final del juego, eso es factor para ganar”, agregó.

En relación a que el público de México brindó apoyó a los Bulls, Boylen agradeció el respaldo y aseguró sentirse conmovido.

“Fue maravilloso ver la Arena de nuestro lado, coloreada con el rojo de los Toros. Somos una marca mundial y en México nos hemos sentido felices. Todos los jugadores han demostrado un espíritu de alegría por ver a la gente saltar con nosotros”, concluyó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar