ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
3 min de lectura Novedades

Jhon Ander se convierte en la gran estrella de 7ma temporada PGT en El Show del Mediodía

Para el tercer lugar, gana el violinista Dylan Javier Santana y Sherlyn Colón

Ilustración: El Nuevo Diario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Show del Mediodía coronó hoy a su nueva estrella de Pequeños Grandes Talentos (PGT), en la 7ma temporada del reality show.

Este gran final reunió el talento de “las reservas del futuro”, quien demostraron sus habilidades artísticas, en medio de emociones y sentimientos encontrados.

Homenaje a Dorothy Guerrero

Como una muestra de empatía y solidaridad con el conductor del espacio, Iván Ruiz, quien este viernes perdió a su madre tras atravesar quebrantos de salud, le fue rendido un homenaje a Dorothy Guerrero, resaltando su apoyo incondicional con el programa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Con un vídeo y entre lágrimas, Guerrero fue recordada como la “fanática más ferviente” de Pequeños Grandes Talentos y “la madre de La Telerealidad”, que con aplausos celebraba el talento de los niños, dedicándole la gran final de esta temporada.

Jurado

Los miembros que conforman el jurado son el cantante Frank Ceara, la intérprete cristiana Rosa Karina, el compositor y artista Enrique Feliz, la comunicadora Diana Filpo, la animadora infantil Clarita “La Guardiana de los cuentos”, el merenguero Manny Cruz; como invitado especial el cantante Niní Cáffaro y Manerra, quien también es coach de los participantes.

Participantes

Con una visita muy educativa y especial, los niños de Topitoks tuvieron una participación, resaltando los valores y el amor que debe tener la sociedad.

Para iniciar la presentación de los concursantes, la niña Aleysha, quien fue salvada en la pasada ronda de PGT, cautivó a los televidentes y público en vivo con un baile artístico, que combinaba varios ritmos musicales.

Recibió la felicitación de su padre y los jurados, además de acumular 27 puntos.

La jovencita Ashley Ortiz, hizo sentir la música de “El triste”, haciendo vibrar el escenario su melodiosa voz y gran interpretación. Obtuvo 29 de calificación.

Asimismo, continuando con el derroche de talento, Dylan Javier Santana hizo vibrar el escenario con su violín, a través de la melodía de la canción “Chiquitita”, recibiendo una felicitación especial del legendario Niní Cáffaro, con una puntuación de 29.

Noelina Mercado interpretó la canción cristiana “Que me falte todo”, para recibir la felicitación de su madre y de los miembros del jurado. Alcanzó un puntaje de 24.

Para seguir con esta gran final de PGT, John Ander cantó “La ley del monte”, con el estilo ranchero que le ha caracterizado a lo largo de la competencia, trayendo un poco de México a RD; acumuló 30 puntos.

El pequeño príncipe del tambor y los timbales, Justin Polanco, hizo vibrar el corazón de los presentes a través de sus instrumentos, con lo que fue considerada como una demostración de talento y disciplina. Recibió felicitaciones, logrando así una puntuación de 30.

Dentro del desarrollo de esta aventura, los ganadores de la pasada temporada, visitaron el escenario para estrenar su canción “Canción con Cristo”.

Con la canción “Rolling in the Deep”, Karla Estepan hizo ver el tono de su voz y dominio en el escenario, recibió 24 de calificación.

Los pequeños talentos de El Show del Mediodía, estrenaron la canción “Si yo fuera tú”, para recordar la importancia de la empatía y el amor al prójimo.

Sherlyn Colón deleitó al público y televidentes con la canción “Así no te amarán jamás”.

Colón fue felicitada por su padre y entre lágrimas y emociones, fue calificada con 30 puntos.

Para continuar aflorando las emociones, sorprendieron a la niña Eddyanne Germoso, se despide del programa, para pasar a Topitoks junto a su compañero Aaron Veras, recibiendo el amor, cariño y palabras de agradecimiento de sus compañeros.

En ese orden, el niño Joycell Mateo Medrano, tocó el corazón del público con la canción cristiana “El cordero de Dios”, quien alcanzó la calificación de 24.

Antes de anunciar a los ganadores, los niños se unieron en una bachata colonial, junto a Manerra.

Ganadores

Para el tercer lugar, gana el violinista Dylan Javier Santana y Sherlyn Colón.

El segundo lugar, lo ocupan Justin Polanco.

El primer lugar, lo alcanzó John Ander, convirtiéndose en la estrella de Pequeños Grandes Talentos.