ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Internacionales

Jhanel Ferreras afirma Venezuela vive una dictadura bajo el gobierno de Nicolás Maduro en 2025

Jhanel Ferreras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El experto en geopolítica, Jhanel Ferreras afirmó este martes que en Venezuela se encuentra instalada una dictadura encabezada por Nicolás Maduro en el año 2025, asegurando que la crisis política, económica y social ha provocado un éxodo sin precedentes.

Ferreras señaló que de Venezuela han salido más personas que de Ucrania, país que enfrenta un conflicto armado con uso de misiles y armamento pesado, lo que, a su juicio, evidencia la gravedad de la situación venezolana aun sin estar en un estado formal de guerra.

El analista indicó que actualmente Venezuela se encuentra en medio de un escenario marcado por presiones internacionales y una creciente inestabilidad interna.

El académico emitió sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Liliam Mateo y Domingo Ramírez y Rey Raúl Sully en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

En ese contexto, explicó que Estados Unidos mantiene un caso abierto en su fiscalía por tráfico de sustancias controladas, situación que antecede a la denominada operación “Lanza del Sur”.

Según Ferreras, dos hechos importante previos a dicha operación fueron el apresamiento de un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la captura de Ismael Zambada García.

Aseguró que parte de las toneladas de sustancias controladas incautadas en estos procesos provendrían del supuesto Cartel de los Soles, organización que, según diversas denuncias, opera desde Venezuela.

Ferreras también se refirió a la crítica situación económica del país, indicando que el sistema de pagos refleja profundas distorsiones.

Explicó que un empleado público de alto nivel puede devengar entre uno y dos dólares de salario, pero recibe alrededor de 60 dólares adicionales bajo el denominado “bono de guerra”.

Precisó que dichos 60 dólares, al ser cambiados a la tasa oficial, terminan convirtiéndose en menos de 20 dólares, lo que ha provocado que gran parte del comercio venezolano esté dolarizado de facto.

Asimismo, el experto sostuvo que la salida de Nicolás Maduro del poder está cada vez más cerca, debido al cerco político, económico y judicial que, según afirmó, ha venido implementando Estados Unidos en los últimos meses, especialmente tras cuestionamientos sobre la legitimidad de las elecciones en Venezuela.