EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- «Discoteca dominicana encargada de hacer bailar a todo su público por más de 50 años», así se definía el legendario Jet Set Club en su página web y redes sociales.
Lo que por décadas fue un símbolo de la vida nocturna capitalina, hoy se convierte en sinónimo de dolor y tragedia, luego del colapso de su techo durante una concurrida actividad con el merenguero Rubby Pérez, cobrando la vida de más de 28 personas, dejando docenas de desaparecidos y familias profundamente destrozadas.
El hecho, ocurrido en la madrugada del martes, ha sacudido al país entero. El emblemático lugar, que había sido testigo de tantas noches de alegría, ritmos tropicales y encuentros memorables, se convirtió en una escena de caos, llanto y desesperación.

Esa noche, el merenguero Rubby Pérez se encontraba en tarima amenizando su tradicional “Lunes de Jet Set”. Según informes preliminares, el artista está herido, pero profundamente afectado por la tragedia y por la pérdida de uno de los miembros de su orquesta.
Sus allegados han pedido respeto y oraciones tanto para él como para las víctimas y sus familiares.
Diversas figuras del entretenimiento, desde artistas hasta comunicadores, han expresado su pesar y solidaridad a través de redes sociales. Mensajes de apoyo, llamados a la oración y muestras de luto han inundado el mundo del espectáculo dominicano, que hoy llora junto a todo un país.
La grandeza desplomada
»La jet set es un grupo social de personas adineradas y a la moda que viajan por el mundo para participar en actividades sociales que no están disponibles para la gente común». Precisamente eso significaba la discoteca Jet Set, diversión al más alto nivel con artistas de gran renombre en escena.
Una compañía del empresario Antonio Espaillat y familia, celebraba 52 años de trayectoria y diversión en el gusto de los más sofisticados. Los Lunes de Jet Set se convirtieron en un emblema del lugar, cada lunes un artista diferente.
Pero hoy, lo que fue un templo de la música y la fiesta, se convierte ahora en un recordatorio de la fragilidad de la vida. Las autoridades continúan con las labores de rescate y evaluación de daños, mientras el pueblo espera respuestas y consuelo.
Señales
Tras la devastadora tragedia ocurrida en la madrugada del martes en el Jet Set Club, han comenzado a surgir múltiples denuncias relacionadas al estado de deterioro que ya presentaba la estructura del icónico centro de entretenimiento.
En las redes sociales han afirmado que el establecimiento tenía filtraciones de agua en el techo desde hace años, así como signos visibles de abandono en algunas áreas. La combinación de los años de antigüedad más de cinco décadas de historia, y la aparente falta de mantenimiento preventivo, podrían haber contribuido al colapso fatal del techo.
En julio de 2023 se registró un incendio en el lugar producto del impacto de un rayo que afectó la planta de energía eléctrica de la discoteca, lo que provocó un rápido despliegue de los equipos de emergencia.





