ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Jesús Colón critica ayuntamientos permitan empresas representan peligro se levanten en zonas residenciales

Jesús Colón, abogado. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Jesús Colón criticó este miércoles que en República Dominicana se vea que los ayuntamientos permitan que establecimientos que representan algún tipo de peligro para la ciudadanía se levanten de forma ilegal en zonas residenciales como funcionaba la empresa de plásticos Vidal Plast, vinculada a la explosión registrada en San Cristóbal, según informe preliminar.

Aseguró que cada día se levantan negocios en diferentes en avenidas y sectores que son un peligro para la ciudadanía y todo esto se haría a la vista de las autoridades, lo que consideró seriamente lamentable.

“Funcionarios de los ayuntamientos pasan por el frente, ven lo ilegal de estas obras, cómo se está levantando, el peligro que constituyen y lo permiten, no interviene una comisión de planeamiento urbano, no paralizan estas obras y es una situación que genera posteriormente casos como este de San Cristóbal”, cuestionó el también comunicador. 

Colón emitió sus comentarios en el programa “Comentario Estratégico” que conduce junto a la doctora Anny Mambrú y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Hizo énfasis en que la inobservancia de las autoridades competentes en estos casos lleva a pérdidas irreparables que podrían evitarse si los ayuntamientos empiezan verdaderamente a vigilar las construcciones que se levantan en zonas residenciales, tal como es una de sus funciones.

Al hablar específicamente de la explosión de San Cristóbal que dejó al menos 33 muertos, saludó que el Gobierno central brinde asistencia económica a los comercios afectados, y fue partidario de que un equipo de profesionales de la salud mental también intervenga para dar apoyo a las familias afectadas.

“Un equipo de psicólogos y psiquiatras deben de ir en auxilio de los familiares de las víctimas para darle un seguimiento real y efectivo desde el punto de vista psicológico porque esto provoca un estado emocional que afecta sensiblemente el desarrollo de las personas”, acotó.