EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Jesús Colón expresó su respaldo este miércoles a la asignación de una parte sustancial del Presupuesto General de la Nación de 2024, para áreas vulnerables de la República Dominicana buscando su desarrollo, así como para aumentar los recursos de instituciones cruciales que lo necesiten.
Estas observaciones surgieron en respuesta a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2024, valorado en un billón de pesos. Además, el proyecto incluye una adenda para proyectar los ingresos provenientes de la renegociación del contrato con Aerodom a favor del país.
«El presupuesto general debe ser un instrumento político, destinado a abordar áreas donde los índices de pobreza están más arraigados y donde la intervención estatal es necesaria», señaló Colón.
El abogado, quien también es comunicador, realizó estas afirmaciones durante su participación en el programa «Comentario Estratégico», que conduce junto a Anny Mambrú y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Colón destacó la necesidad de invertir recursos en provincias identificadas con altos índices de pobreza, según informes de organismos internacionales, al tiempo de comentar que sobre la asignación presupuestaria que alcanza un total de RD$1,619,679,766,693, incluyendo partidas para préstamos internacionales y la expectativa de mayores recursos para instituciones que los requieran.
«El presupuesto contempla una gran inversión en educación, con una partida cercana a los 300 mil millones de pesos, equivalente al 4 % del producto interno bruto y aproximadamente el 16 % del presupuesto nacional», resaltó.
Por último, Colón felicitó al presidente Luis Abinader y a todos los funcionarios que trabajan en las áreas financieras del Estado dominicano, por considerar que son celosos en el manejo de los recursos del pueblo dominicano.




