RESUMEN
El NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Jeffrey Infante, aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), miembro del Comité Central y secretario de asuntos empresariales del partido, respondió a quienes lo proponen a otros cargos y propone a Víctor Fadul como senador.
Infante dijo que las posibilidades del proyecto que inició en 2020 son muy promisorias, debido a que el PLD aceptó la modalidad de encuesta para la selección de sus aspirantes, un método que lo beneficia, ya que se preguntará a la gente de la ciudad a quién desea como alcalde.
Además, ha estado trabajando y dialogando con diferentes sectores de la sociedad, presentando propuestas de mejora y nuevas iniciativas para transformar la ciudad, las cuales no surgen de un invento o un deseo de un día, sino que son un proyecto consolidado y bien pensado.

El aspirante reiteró que tiene la suficiente capacidad para ser alcalde de Santiago, con niveles de estudios y una impronta que dejó desde su salida como director provincial de Obras Públicas en la pasada gestión presidencial, así como éxitos a nivel empresarial.
También resaltó el trabajo que realizó desde que asumió la responsabilidad como director en la ciudad en 2013, donde transformó y logró asfaltar decenas de barrios, ayudando a la gente, recibiendo a los munícipes y trabajando con todos los sectores.
Infante destacó el nivel de conexión que ha tenido con la gente que ha visitado y ha mostrado niveles de simpatía con sus propuestas, a tal punto que le reconocen los trabajos que realizó en la pasada gestión a favor de mejorar la calidad de vida.
Durante su participación en el programa “El Nuevo Diario Santiago”, con los periodistas Glenn Davis Felipe y Adalgisa Castillo, de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a.m. por El Nuevo Diario Tv desde Santiago, manifestó que están trabajando en cambiar y ofrecer lo que la gente quiere ver y necesita, en una ardua labor para que Santiago conozca al aspirante, su perfil, su preparación para ser candidato y sus propuestas. Se encuentran en constantes encuentros con los diferentes sectores de la ciudad, por su crecimiento vertical y otras inversiones.
En cuanto a las construcciones y avances de la ciudad, Infante señala que esta experimenta muchos cambios y necesidades que deben ir de la mano con leyes que pueden aprobar los regidores. Por ejemplo, menciona el caso del límite con Licey, donde la altura permitida es de seis niveles, pero al cruzar Licey se pueden construir 14 niveles.
También hizo hincapié en la necesidad de mayor áreas verdes y suelos permeables para evitar el estancamiento de las lluvias.
Infante restó importancia al porcentaje mostrado por su competidor sobre el 98% de apoyo, negando que no cuente con apoyo interno de su partido. Afirmó que, aunque han mostrado su estructura, la selección se hará con la gente y no solo dentro del partido.

Además, destacó el apoyo de grandes líderes como el doctor Eliel Rosario, vicepresidente del Colegio Médico Dominicano y próximo aspirante a diputado, el abogado Vili Zarzuela, aspirante a diputado, Héctor Martínez, ex presidente del consejo de regidores en 2017, y Conir Ricard, aspirante a diputado, entre otros.
Resaltó que el PLD es un gran batallón de mujeres y hombres que se dividen en dirigencias, militantes y simpatizantes. Han trabajado para todos, no solo internamente y tienen claro que el próximo alcalde será para todos, independientemente de sus afiliaciones políticas, incluyendo Fuerza del Pueblo, PRM y Santiago.
Dijo que cuando inició como aspirante marcaba un 1.5% en las mediciones, pero actualmente los números le dan un empate técnico con su oponente Víctor Fadul. Están trabajando para que cuando salga la medición final del partido, refleje lo que Santiago está diciendo.
En cuanto al candidato definido por el PRM para la alcaldía, Infante le invitó a leer y mostrar sus propuestas. Aseguró que Santiago quiere ver personas preparadas y comprometidas con la ciudad, dejando claro que la vieja política no tiene espacio en Santiago ni en el país.
Invitó a los aspirantes de los distintos partidos a iniciar un debate de ideas y propuestas para la ciudad y afirmó que está dispuesto desde ya a hablar sobre municipalidad.
Infante cuenta con un importante apoyo de regidores como Nelson Mata y otros, lo que le ha permitido ser un referente en la política local, basando sus ejecuciones en la ética y campañas pensadas y diseñadas para Santiago.
El precandidato planteó soluciones viales para la ciudad, trabajando con todos los sindicatos y rutas de transporte público para mejorar el transporte. También propone conexiones inteligentes y construcción de puentes en puntos críticos para descongestionar el tráfico.
Aclaró que no se preparó para ser diputado, sino para ser alcalde. Al ser cuestionado sobre una posible salida de la aspiración a la alcaldía, afirmó que el que desea aspirar debe estar preparado, a pesar de las reservas que tuvo el partido.
Reiteró que está preparado para asumir cualquier posición, pero se considera una persona operativa, como lo ha demostrado en su trabajo en la ciudad.
Informó que las dos candidaturas más potentes en Santiago son la suya y la de Víctor Fadul, destacando que hay dos perfiles: uno congresual y otro operativo y municipal.
Consideró que una candidatura a senador de Víctor Fadul y él como alcalde potencializarían la candidatura de Abel, logrando ganar ambas plazas, lo que considera la opción más potente, a pesar de que respeta las decisiones y aspiraciones de cada persona.
El aspirante a síndico favoreció que todos los partidos estudien e investiguen a los aspirantes a posiciones electivas, ya que las funciones públicas no se pueden improvisar y deben ser muy bien observadas.
Finalmente, aseveró que no se ha sentido acorralado por el otro sector, ya que muchos compañeros han asumido el nuevo liderazgo junto a él. El respeto de la ciudadanía y de otros partidos les permite seguir luchando y trabajando por la ciudad. Agradeció todo el apoyo del partido y la ciudadanía que ha valorado todo lo que ha hecho.




