ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Internacionales

Jefe de la inteligencia militar ucraniana asegura que hubo intentos de asesinato de Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin. Fuente externa.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, KIEV.- El jefe de la inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budánov, aseguró este sábado que hubo intentos de asesinato del presidente ruso, Vladímir Putin.

«Hubo intentos de asesinato, pero, como se puede ver, no tuvieron éxito hasta ahora», dijo en una entrevista con el medio ucraniano ‘Nueva Voz’ (NV).

Budánov no dio más detalles acerca de estos supuestos intentos de asesinato del jefe del Kremlin o de quién o quiénes habían estado detrás.

El jefe de la inteligencia militar Ucraniana (GUR) agregó por otro lado que el presidente ruso, Vladímir Putin, lleva más de 20 años en el poder en Rusia y que «los rusos tienen miedo de perderlo, porque es el garante de la estabilidad de sus vidas».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Budánov recordó una frase de su abuela, que presenció la muerte del dictador soviético Iósif Stalin. «A la gente le parecía entonces que todo su mundo se había derrumbado, no estaba claro cómo seguir viviendo», dijo.