EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la República Luis Abinader afirmó este lunes que «aquí no hay ninguna zona donde la Policía Nacional no pueda entrar», desmintiendo los rumores de algunos ciudadanos de Uvero Alto, que aseguran que los miembros de la institución del orden no pueden penetrar al Hoyo de Friusa en Higuey.
Respondiendo una pregunta de un periodista que insinuó que tiene la información de varios comunitarios de Uvero Alto, que indican que la Policía Nacional durante los alegados operativos sólo se mantienen en la periferia debido a que no pueden penetrar a Friusa, el mandatario dijo «no es cierto, aquí no hay ningún territorio donde no pueda entrar la Policía y donde no puedan entrar los organismos del orden».
Abinader, quien aclaró durante LA Semanal con la Prensa que conoce la zona y argumentó que Uvero Alto se encuentra a varios kilómetros de Friusa, indicó que «se han hecho varios operativos policiales y militares constantemente, tanto de migración como de la DNCD».
El mandatario aclaró que el incidente donde falleció un ciudadano haitiano sucedió a muchos kilómetros de Friusa y detalló que los hechos se produjeron en una construcción, por razones laborales. Destacó que los ciudadanos se encuentran presos.
Asimismo, el mandatario habló sobre el maestro dominicano que disparó y murió el ciudadano haitiano, situación que se está investigando. Recordó que los casos se encuentran bajo la Ley dominicana.
Recalcó que en el país no hay ningún territorio donde la Policía ni las autoridades dominicanas, incluyendo Friusa.




