Jeb Bush ya no está interesado en comprar Marlins

Por Associated Press martes 30 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MIAMI (AP) — Jeb Bush se ha retirado de la puja por los Marlins de Miami. El excandidato presidencial y exgobernador de Florida no tiene ya interés en comprar el club y puso fin a sus esfuerzos por completar la transacción, informaron dos personas cercanas a las negociaciones.

Una de las personas dijo que el excapitán de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter, quien había sido parte del grupo de Bush, aún explora la posibilidad de presentar una oferta con otros inversionistas. Ambas personas hablaron el martes con The Associated Press bajo condición de anonimato, debido a que los Marlins no han comentado de manera pública sobre las negociaciones.

El grupo de Jeter compite con el que encabeza el empresario Tagg Romney, hijo del excandidato presidencial republicano, Mitt Romney. En el grupo de Romney figuran el exlanzador Tom Glavine, miembro del Salón de la Fama, y el ex gerente general de los Diamondbacks, Dave Stewart.

El comisionado Rob Manfred dijo a inicios de mes que los grupos de Romney y Bush-Jeter habían realizado ofertas similares de alrededor de 1.300 millones de dólares para comprarle el equipo a Jeffrey Loria, quien adquirió los Marlins por 158,5 millones de dólares en 2002.

Hace cuatro semanas Bush expresó optimismo en llegar a un acuerdo. Pero una de las personas que confirmó el retiro de la oferta del exgobernador republicano, dijo que no invirtió suficiente de su propio dinero para contar con una participación mayoritaria, que era una de sus aspiraciones.

La oficina del comisionado quiere que el grupo que adquiera el equipo demuestre que cuenta con los fondos suficientes para cerrar el trato y operar la organización. Debido a la regla de pago de deudas de MLB, se podría requerir un desembolso en efectivo de más de la mitad de la oferta ganadora.

Manfred se negó a emitir comentarios el martes. Un portavoz de Jeter no respondió a una solicitud de declaraciones y Romney no ha discutido de manera pública su interés por comprar el equipo.

Jeter y Bush formaban parte de grupos rivales interesados en comprar los Marlins antes de unir sus fuerzas. Jeter, 14 veces invitado al Juego de Estrellas, se retiró en 2014 luego de 20 temporadas con los Yanquis.

Los Marlins han dicho que esperan cerrar un trato alrededor del 11 de julio, cuando se lleve a cabo el Juego de Estrellas en Miami.

Bush, de 64 años, vive en Miami y fue gobernador de Florida durante dos periodos de 1999 a 2007, antes de lanzar su infructuosa campaña presidencial por el Partido Republicano.

Jeter, de 42 años, vive en Tampa y desde hace tiempo ha expresado su deseo de ser dueño de un equipo.

Apple Store Google Play
Continuar