Jeannette Miller sobre Veloz Maggiolo: “Para nosotros queda el hueco de su persona y de su obra”

Por El Nuevo Diario sábado 10 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La escritora dominicana, Jeannette Miller,  lamentó este sábado la muerte del novelista Marcio Veloz Maggiolo, quien es descrito por la también poeta como una de las figuras más importantes de la cultura del país.

Miller, a solicitud del gerente de Editorial Santuario, Isael Pérez, escribió novelista, cuentista, poeta, ensayista, antropólogo, pintor… Su talento abarcaba distintas disciplinas, y en todas alcanzó niveles de maestría sorprendentes”, refiriéndose a Veloz Maggiolo.

Expresó que la capacidad del trabajo del catedrático y también periodista cultural, ayudó a construir una gran obra que ha quedado en sus numerosos libros y en la conciencia de quienes lo conocieron.

La poeta, también lo describió como una enciclopedia viviente, y como un hombre afable, caballeroso, con una curiosidad permanente que le permitió manejar temas disímiles.

Expresó que Veloz, estimuló a los jóvenes escritores a seguir su vocación.

Agregó que también participó y apoyó a importantes grupos y generaciones literarias, a donde hizo mención de La Generación del 48, La Generación del 60, El Puño, y otros.
Para nosotros queda el hueco de su persona y de su obra, una obra que lo mantendrá vivo a través del tiempo en la memoria cultural de nuestro país, dijo.

Se recuerda que el escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo, quien tenía 84 años, falleció la tarde de este sábado en la Plaza de la Salud, tras haber estado ingresado por coronavirus en ese centro asistencial, según información recibida por este medio.

 

Apple Store Google Play
Continuar