EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras la confirmación de las condenas en el caso Joshua Omar Fernández por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el abogado Jean Cristofer Pérez, representante de la familia de la víctima, anunció que solicitará de manera pública y formal el retiro del ejercicio profesional del jurista Carlos Balcácer.
La SCJ ratificó las penas impuestas, 30 años para “Chiquito”, 20 años para Luis y 15 años para Wesley Bissen, decisión que Pérez explicó era previsible, ya que para modificar la resolución del tribunal de primera instancia habría sido necesario demostrar una violación a un derecho fundamental o al debido proceso, algo que no se logró ni en apelación ni en casación.
El abogado indicó que la solicitud de retiro se sustenta en la promesa que Balcácer hizo al país, el pasado 27 de noviembre, en caso de no lograr que la Suprema Corte variara la decisión, se comprometió a no volver a ejercer la abogacía, ni colocarse la toga y el birrete.
“Ahora que la SCJ ha confirmado la sentencia, estaremos solicitando formalmente su retiro del ejercicio profesional”, dijo Pérez.
JSB/




