EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, interpuso este martes un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), con la intención de limpiar su nombre y que sea retirado del expediente de la Operación Medusa.
En una misiva enviada a los medios de comunicación, indica que es privado de libertad injustamente, haciendo alusión a que los cargos que se le imputan en relación a La Nueva Victoria es una trama de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
En ese sentido, enfatizó que está preso sin haberse realizado una auditoría que indique si hubo irregularidades en el proceso de licitación y construcción.
“De igual manera, para auditar no hay que parar una obra ni cerrar una institución generando millones de pesos en pérdidas al Estado, por cuyos graves daños deberá responder la PEPCA”.
Aseguró que las seis empresas seleccionadas cuentan con prestigio en el país, indicando que no fueron empresas que surgieron al vapor para estos fines, ni las componen ingenieros o familiares relacionados a su persona.
En el documento explicó que fueron seis contratistas aprobados bajo el marco de licitaciones regulares, ninguna impugnación de las demás decenas de empresas que participaron en el proceso por eso la Procuradora General, Miriam Germán Brito ratificó todos los contratos y les pagó 220 millones adicionales.
“Estas construcciones cuentan con los debidos estudios de suelo realizados por las empresas seleccionadas, contemplando que los terrenos si son aptos para construir al igual que en los alrededores se construyeron importantes zonas francas, el desarrollo pluvial, estancamiento de agua y demás requisitos para este tipo de estructuras”, detalla el recurso de amparo sometido por el exprocurador de la República.




