RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para el 17 de este mes el conocimiento del cese de la prisión preventiva del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez acusado de ser el cabecilla del entramado de corrupción denominado Medusa.
Ese día el imputado de malversación de fondos del Estado podría obtener su libertad si el tribunal decide variarle la prisión por otra medida menos gravosa.
La defensa del principal imputado, encabezada por Carlos Balcacer y Gustavo Biaggi, depositó la instancia de la solicitud del cese de la prisión a través de la oficina coordinadora de los Juzgados de Instrucción dirigida por la jueza, Kenya Romero el martes pasado.
Biaggi, alegó que hasta por oficio el magistrado podía ordenar el cese porque ya el tiempo de la prisión preventiva había superado la máxima.
El exfuncionario guarda la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres donde lleva 18 meses exactos, cumplido el 9 del mes en curso.
Rodríguez Sánchez está siendo acusado de patrocinar una red que habría desfalcado al Estado con más de 6,000 millones de pesos desde la Procuraduría General de la República.
En el documento acusatorio que formuló el Ministerio Público se involucra a 41 personas y 22 empresas, en un proceso que está en el inicio del juicio preliminar y cuya audiencia está programada para el 24 de febrero.
Por el caso también guardan prisión el exdirector de Tecnología de Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo del Ministerio Público.




