JCE prestó asistencia técnica en el IX Congreso Nacional del PTD

Por El Nuevo Diario domingo 2 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) instaló parte de la tecnología de su modelo de Voto Automatizado en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, para prestar la asistencia técnica solicitada por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en las elecciones de su Dirección Nacional, que tuvo lugar este sábado primero de diciembre en el IX Congreso Nacional “Pablo Alfonso Rosario” de ese partido.

El pasado 26 de noviembre, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) solicitó a la JCE “la colaboración en la labor del control de asistencia de los 414 delegados que formarán el plenario del Congreso. Igualmente, el PTD acudió  a la JCE para requerir de su “tradicional función de supervisión del desarrollo del evento”.

Para el Registro y Control de Asistencia del IX Congreso del PTD,  la JCE dispuso usar su aplicación desarrollada internamente, instalada en ocho (8) celulares inteligentes (smartphones) para leer el código QR de la cédula de identidad y electoral de los delegados asistentes de ese partido.  Igualmente, la JCE puso a disposición 4 laptops fijas para el registro y 1  laptop de presentación en pantalla gigante.

La instalación y supervisión  de estos equipos tecnológicos estuvo a cargo del personal de las Direcciones de Informática, Elecciones e Inspectoría de la Junta Central Electoral.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar