Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Dominicana Decide 2020

JCE lanza aplicación «Verifícate», para que electores confirmen su recinto electoral

JCE lanza aplicación «Verifícate», para que electores confirmen su recinto electoral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) activó este martes la aplicación “Verifícate”, donde los ciudadanos, tanto a nivel nacional como en las circunscripciones del exterior podrán confirmar su recinto de votación para las elecciones extraordinarias generales presidenciales, senatoriales y de diputaciones del 5 de julio.

La JCE precisó que todos los ciudadanos deben ingresar a https://elecciones2020.do/Verificate y colocar su número de cédula, para fines de poder verificar el recinto donde le toca votar en las referidas elecciones.

Las elecciones del 5 de julio están llamadas a votar un total de 7,529,932 personas para elegir al sucesor del presidente, Danilo Medina, así como a toda la matrícula del Senado y la Cámara de Diputados, así como a los representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

También podrán hacerlo 595,879 dominicanos residentes en el extranjero, quienes además del próximo presidente, escogerán a siete diputados de la diáspora.

Las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta