Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

JCE enviará informe sobre escáneres a Cámara de Cuentas y a la empresa INDRA

JCE enviará informe sobre escáneres a Cámara de Cuentas y a la empresa INDRA
El plazo entra entra en vigencia a partir de este miércoles. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que remitirá el informe Técnico sobre los equipos adquiridos en el proceso electoral de 2016, elaborado por la Dirección de Informática de la institución, a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y a la empresa INDRA Sistemas, para los fines correspondientes.

Indica que la decisión fue tomada por el pleno del organismo tras una reunión sostenida en la sede de la institución.

Los miembros de la JCE sostuvieron un encurto la mañana de hoy con el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego y representantes de la empresa INDRA Sistemas.

Rosario solicita a JCE copia informe sobre escáneres

Roberto Rosario, solicitó al pleno de la JCE una copia del acta certificada donde fue acogido el informe sobre los equipos adquiridos para los pasados comidos del 2016. Luego publicó en Twitter la carta a través de la cual hace la solicitud a los miembros de dicho organismo.

Pide  a los jueces a través de  la carta, una  copia del acta certificada donde fue acogido el informe técnico que sostiene que los equipos utilizados en las elecciones pasadas no podrán ser reutilizados en procesos futuros.

Informe provoca reacción

El reporte generó la reacción de diversos sectores los cuales han manifestado que el proceso de compra de los escáneres, los cuales fueron adquiridos a un costo de unos 39.7 millones de dólares, debe ser sometido a investigación.

El dirigente político Guido Gómez Mazara sometió ante la justicia al expresidente de la JCE al cual acusa de haber cometido faltas graves cuando estaba al frente del órgano que rige los comicios en el país.

En tanto que el actual presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán aclaró que el conflicto con los escáneres no afecta la legitimidad de las elecciones del 2016.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta